Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:59 -

INTERNET

13 de abril de 2016

Mercado Libre amplió sus oficinas en Córdoba

La compañía inauguró un nuevo espacio de 1.000 metros cuadrados de oficinas en la ciudad de Córdoba. El objetivo de esta acción permitirá a Mercado Libre duplicar la planta de personal de su Centro de Desarrollo de Software.


El acto fue presidido por Marcos Galperín, presidente y fundador de Mercado Libre, y contó con la presencia de autoridades provinciales y municipales, como asimismo de representantes de universidades y de empresas de tecnología de Córdoba, entre otros invitados.

Una inversión de 22 millones de pesos. La ampliación, ubicada en ciudad empresaria, sobre Av. La Voz del Interior, comunica con las anteriores oficinas, cuya apertura se había producido en agosto de 2014. Se consolida así una inversión de 22 millones de pesos y confirma a Córdoba como la segunda sede en importancia para el desarrollo tecnológico detrás de Buenos Aires, siendo la de esta ciudad la de más rápido crecimiento.

“Son oficinas que reflejan el ADN de la compañia, que está marcado por el emprendedorismo, el tomar riesgos, la excelencia, la mejora continua, la horizontalidad y la proximidad", comentó Daniel Gándara, Director de Operaciones del Centro de Desarrollo de Córdoba.

Gándara explicó ante los espacios abiertos en la nueva superfície, "ninguno tiene oficina privada, queremos que no haya distancias jerárquicas o burocráticas. Confiamos en nuestro talento, en nuestros equipos y esperamos que cada uno de lo máximo, que trabaje con dedicación, que busque superarse, que vean los cambios como oportunidades".

El Director de Operaciones en Córdoba, anadió que "estos espacios están diseñados para que podamos trabajar cada vez más en equipo intra e inter centros, para compartir ideas, traspasar conocimiento y hacer sinergias”, concluyó Daniel Gándara. 

En detalle. Desde el centro cordobés se desarrollan productos clave para Mercado Libre como Mercado Pago, Mercado Envíos, Verticales y Clasificados.

Por otra parte, la operación de Córdoba se proyecta como el punto neurálgico para el manejo de la comunidad de desarrolladores externos que trabajan en el programa Open Platform, de apertura de la plataforma de Mercado Libre.

Desde Córdoba se organizan las Developers Conferences que reúnen a grupos de hasta 500 desarrolladores externos en Buenos Aires, San Pablo y México D.F también se harán en Bogotá, Santiago de Chile y Córdoba.

Mercado Libre, como parte de un plan de adquisición de talentos, en Argentina se proyecta la incorporación de más de 300 nuevos puestos de trabajo en tecnología para 2016.


 

COMPARTIR:

Comentarios