Lunes 23 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 23 de Mayo de 2022 y son las 15:49 -

INTERNET

4 de mayo de 2016

FUROR POR SIMSIMI, EL "WHATSAPP PARA HABLAR SOLO"

En las últimas semanas tuvo aproximadamente 50 millones descargas desde la tienda de Google. Es más, el hashtag #SimSimi se convirtió en todo un fenómeno social.


El mundo de las aplicaciones tiene un nuevo exponente que está entreteniendo a millones de usuarios de celulares. Se trata de SimiSimi, un servicio de chat similar en características al reconocido Whatsapp, pero con la particularidad que sirve literalmente para "hablar solo".

Básicamente se trata de un chatbot, un robot informático, con el que podemos mantener conversaciones. Uno le hace una pregunta o comenta algo personal y la aplicación responde teniendo en cuenta su enorme base de datos y los aportes de los usuarios con los que se ha comunicado previamente. SimSimi

La aplicación es muy sencilla de usar. Lo primero que se debe hacer luego de descargarla es configurar el idioma y el filtro de groserías para mantener una conversación moderada. En su defecto, SimiSimi está programado para recibir y contestar de manera grosera, vulgar y hasta sarcásticamente. El resto es como cualquier chat. Sencillito. 

SimSimi

Eso sí, un aspecto que puede resultar molesto a la hora de utilizarla es la ubicación de sus anuncios publicitarios, ya que están situadas justo bajo el botón de "enviar", cuestión que en más de una ocasión se puede abrir sin querer nuevas páginas del navegador.

Esta aplicacion de origen coreano tuvo aproximadamente unas 50 millones descargas desde su lanzamiento en 2002. Tras incorporar el idioma castellano, #SimSimi se convirtió en todo un fenómeno social  y se mantiene como una de las app's mejor posicionadas en la tienda de Google. Quizás se trate de una moda pasajera. Por ahora, goza de muy buena salud. 


 

COMPARTIR:

Comentarios