Lunes 17 de Enero de 2022

INTERNET

13 de abril de 2016

APPLE SUMA MÁS APOYO EN SU LUCHA CONTRA EL FBI

Google planea presentar una moción ante la Justicia de Estados Unidos. Teme que se cree un precedente que afecte a su sistema operativo Android.


Una Corte ordenó la semana pasada a Apple que ayudara al FBI a violar la seguridad de un iPhone usado por uno de los participantes del tiroteo ocurrido en diciembre del año pasado en San Bernardino, California.

Al respecto, Google planea presentar la próxima semana una moción de "amigo de la corte'' para ofrecer su opinión en el caso a favor de Apple, al igual que Facebook y Microsoft, según publicó el diario The Wall Street Journal. 

Mirá también: Apple desarrolla un iPhone "imposible" de hackear

Por su parte, Twitter también prevé respaldar a la compañía que comanda Tim Cook mediante una moción, aunque no aclararon si se unirá a la iniciativa conjunta de las otras compañías, indicó el periódico.

Juicio a Google: Oracle deja al desnudo a Android  

Al igual que Apple, la compañía con sede en Mountain View teme que se cree un precedente que pudieran utilizar las autoridades para vulnerar sus sistema operativo Android, leer mensajes, ver fotografías y otro tipo de información almacenada en los smartphones.


 

COMPARTIR:

Comentarios