Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:21 -

INTERNET

23 de noviembre de 2015

Guía tecnológica para aprovechar los viajes

Existen varios objetos que permiten optimizar los trayectos mediante aplicaciones imprescindibles. Cuáles son y qué beneficios otorgan


El checklist de lo imprescindible que no puede faltar en los viajes ya no es como antes. Las necesidades e intereses de los viajeros frecuentes dieron un giro. Antes contábamos remeras, zapatos, pantalones y abrigos. Ahora no debemos olvidar teléfonos, cables, baterías, adaptadores y auriculares. Te mostramos lo último en tecnología aplicada a hacer la experiencia de viajar más liviana y llevadera. Objetos amigables que llevarán tu viaje a otra dimensión.

Apple Watch

El gadget de Apple es el nuevo niño mimado. Es de por sí una herramienta útil para estar conectado 24 horas donde sea que vayas. Permite chequear mails, realizar llamadas, enviar y recibir mensajes de textos, controlar tu actividad física y elegir música con la voz. Por supuesto su agenda te mantiene alerta de tus compromisos sin necesidad de chequear teléfonos o computadores. Todo esto simplemente desde este nuevo y fino artículo desde tu muñeca.

El Apple Watch es uno de los que no hay que dejar de llevar en un viaje Apple Watch Scott Schiller

Valijas y lapiceras inteligentes

Las restricciones de equipaje están siendo cada vez más estrictas en las distintas aerolíneas y con ello, se complica saber cuánto debemos cargar. Existen varias marcas que ofrecen valijas inteligentes con sensores de peso y que se pesan a sí mismas.

El modelo Montmarte de Delsey se destaca por su funcionalidad. Con diseño clásico y atemporal, viene con indicador de sobrepeso integrado en el asa de la maleta.

Algunas otras marcas ofrecen la posibilidad de ver el peso desde una aplicación en tu celular antes de encarar hacia el aeropuerto. Las más completas vienen con ubicación GPS que permite saber donde está tu valija en caso de pérdida. Ideal para esos minutos cuando te das cuenta que tu valija no llega en la cinta. Otros modelos están equipados, incluso, con batería incorporada que permite cargar la vida útil de tus dispositivos.

A la hora de hacer apuntes y anotaciones, atrás quedaron las libretas y lápices. Existen lapiceras que transcriben automáticamente todo lo que escribas en papel a tu dispositivo móvil o tablet. Tal es el caso de Livescribe 3 que digitaliza al instante todo lo que anotes y dibujes y permite compartir tus ideas, apuntes o experiencias con tan sólo algunos toques. Viene con un anotador Moleskin y combina diseño con funcionalidad. Además se puede utilizar el micrófono de tu ipad o iphone mientras tomas notas y las voces serán sincronizadas junto con tus apuntes. Luego al apretar alguna palabra, podés escuchar instantáneamente lo que acabas de grabar.

Libros que no pesan

Los amantes de la lectura no tiene que resignar su pasatiempo debido al peso. Sin duda la aplicación más popular es el Kindle Voyage, el mejor lector electrónico de Amazon. Livianos pero con excelente resolución y contraste. Viene con pantalla de 6 pulgadas y 300 ppi de resolución que se autoajustan dependiendo de la luz ambiental. Sus 4 GB te facilitan disfrutar de una experiencia única de lectura.

Auriculares con bloqueo de sonido

Para que un viaje en tren o en avión sea placentero un factor fundamental es el silencio, que garantiza un descanso perfecto asegurando estar fresco una vez en destino. Los tapones de oídos quedaron en el pasado. Ahora la anulación de ruidos viene en forma de auriculares. Existen varias marcas y modelos con opción de bloqueo acústico de sonido. Sin duda uno de los mejores es el Bose QuietComfort que aísla un 99% de los ruidos circundantes, garantizando que tu viaje sea lo más placentero posible. Se puede utilizar durante largos períodos sin molestia ya que vienen con pads que se adaptan a la forma de tus oídos. Pesa sólo 40 grs por lo que cargarlos no será una molestia. Ideales para disfrutar películas y vídeos, sin perderte de nada.

Las mejores fotos

La GoPro se destaca para las capturas bajo el agua o mientras prácticas deportes. Pequeña, práctica, liviana y con excelente definición Olloclip Ashton Pal

Por supuesto que un viaje no está completo sin un buen registro fotográfico. Los celulares vienen cada vez con mejor calidad de imagen y lentes, haciendo que incluso llevar una cámara de fotos se vuelva innecesario. Existen varios artículos que permiten mejorar la experiencia de sacar fotos con el celular como por ejemplo el Olloclip, que como su nombre lo indica es un clip que se coloca en la esquina del dispositivo móvil convirtiéndolo en un lente gran angular. Esto permite capturar paisajes y escenas con el doble de ancho del lente incorporado. Para detalles y efectos viene además con la opción de lente ojo de pez o macro.

Otro ítem indispensable y que ya se volvió de uso obligado en los viajes es el selfie stick. El Gorillapod también es muy útil ya que funciona como un trípode pero adaptándose a cualquier objeto o superficie.

La onda ante todo

Con varios años en el mercado la marca Reef innovó con propuestas cancheras y prácticas. Para aquellos que odian cargar de más, las ojotas modelo Stash son ideales ya que sorprenden con un compartimiento secreto para poder guardar lo más preciado en los viajes como dinero, documentos e incluso pequeñas llaves. Alojado en el talón se deslizan de forma sencilla para tener lo más valioso de accesible y sin que nadie lo note. El modelo Fanning es el amado por los viajeros que disfrutan de beber una cerveza a cualquier hora y lugar, ya que cuentan con abridor de botellas en la suela. Por otro lado, los anteojos modelo Eye-memo cuentan con pendrive de 2 gb incorporado en su patilla que permite compartir y almacenar información estés donde estés.


 

COMPARTIR:

Comentarios