Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:53 -

CAMPO

7 de enero de 2020

La empresa Vassalli reabre sus puertas

Se firmó el acuerdo con un fondo común de inversión para poner en funcionamiento nuevamente la planta completa en Santa Fe.

Se firmó el acuerdo con un fondo común de inversión para poner en funcionamiento nuevamente la planta completa.

Vassalli ha dado un nuevo paso hacia su continuidad como empresa con la firma del acuerdo con un grupo inversor que se hará cargo durante un año. La planta de Vassalli en Firmat (Santa Fe) se reabrirá a partir de los primeros días hábiles de enero de 2020.

El convenio fue rubricado, en el Ministerio de Trabajo de Santa Fe, por los trabajadores y la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) con el fondo de inversión Financiamiento Estratégico S.A.

Según lo publicado por el Boletín Oficial, Financiamiento Estratégico S.A. se constituyó el 4 de junio de 2019. Tiene por objeto “la realización, por sí, por cuenta de terceros o asociada a terceros, de actividad inversora”.

Puede “realizar todo tipo de inversiones y especialmente adquirir o tomar todo tipo de participación en otras sociedades y/o en general en cualquier tipo de negocios, ya sea en el país como en el extranjero”.

DETALLES. Los 335 trabajadores de Vassalli desarrollarán tareas en jornadas de 4 horas y cobrarán 6 horas, según el acuerdo establecido. También, a partir de febrero, los empleados percibirán la deuda postconcursal que la empresa mantenía con ellos.

La fabricación de máquinas debe cumplirse según el plan de regularización laboral y de producción que presentó el grupo inversor.

Las primeras cosechadoras producidas en la nueva etapa de Vassalli saldrían al mercado en marzo próximo, después de reorganizar los procesos fabriles en enero y febrero.

 

Fuente: Maquinac

COMPARTIR:

Comentarios