Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:09 -

CAMPO

6 de julio de 2021

Clima: los cultivos de invierno tendrán lluvias y temperaturas normales en el trimestre frío en la zona centro

En la actualización que hace el Servicio Meteorológico Nacional sobresale que, para julio, agosto y septiembre, las condiciones serán promedio para el trigo y la cebada.

Con el inicio de cada mes, el Servicio Meteorológico Nacional hace una actualización de la perspectiva climática para el trimestre que se inicia.

Recientemente, lo hizo para los meses de julio, agosto y septiembre.

A partir de estos últimos datos, que afianzan la tendencia que se perfilaba, viene la tranquilidad a los productores que sembraron trigo y cebada.

De acuerdo a los datos que maneja el Servicio, tanto en el norte del país como Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y este de Buenos Aires registran una mayor probabilidad de que las lluvias sean de normales a inferiores a las normales.

Mirá también Con niveles récord de transporte, los trenes de cargas vuelven a manos del Estado

Otra de las zonas que tendrá buenos registros de precipitaciones normales es el norte y centro de Patagonia, mientras que hacia el extremo sur de esta región las mayores probabilidades se reparten entre las categorías “normal a superior a la normal”.

Por su parte, se espera que el trimestre tenga menos lluvia de lo normal en el norte del Litoral y centro-oeste del país.

Sobre la región del NOA y norte de Cuyo no se suministra pronóstico de precipitación por ser estación seca.

TEMPERATURAS Lluvias y temperaturas para el trimestre julio, agosto, septiembre

En el apartados de las temperaturas, el Servicio destaca que en Cuyo, NOA, La Pampa y oeste de Buenos Aires se esperan temperaturas normales o superiores a las normales.

Por su parte, en el resto del país la proyección es a mayores probabilidades de que las temperaturas estén en la categoría de “medias dentro del rango normal”.

En la Patagonia, se mantiene la tendencia de los meses anteriores, nuevamente, con mayor probabilidad de tener un trimestre con marcas, en promedio, más elevada de lo normal en esa región.

COMPARTIR:

Comentarios