Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:01 -

CAMPO

6 de julio de 2021

Más entidades se suman al #9J y la protesta se extenderá más allá de San Nicolás

Las mesas de enlace de Entre Ríos y Santa Fe expresaron su apoyo a la movilización del próximo viernes y confirmaron su presencia por los “avances negativos del Estado”.

Cada vez se confirman más presencias de cara al #9J, la manifestación a la que convocó el sector agropecuario para el 9 de julio en en la ciudad bonaerense de San Nicolás.

Así como ya lo hicieron más de 100 delegaciones de localidades de 15 provincias, este lunes las Mesas de Enlace de Santa Fe y Entre Ríos también adhirieron.

Por su parte, la Mesa de Enlace de Entre Ríos explicó que después de un año y medio de gestión del Gobierno Nacional se tomaron medidas que “atentan contra los sectores independientes de la sociedad”, como es el caso del “incremento de retenciones e impuestos, las limitaciones fijadas a las exportaciones de carne, la estatización de la Hidrovía del Paraná y la ideologización de un órgano técnico como el INTA“, a lo que se suman “la inexistencia de un diálogo constructivo, la limitación de las libertades, las restricciones a la propiedad privada y las declaraciones oficiales sesgadas”.

En el caso de Santa Fe, la entidad dijo que van acompañar y que sumarán una movilización que se hará en Reconquista. En ese sentido, consideraron que la medida de fuerza apunta a “ratificar los valores ciudadanos y que hacen a la convivencia en nuestra Patria”, en tanto que pondera la “educación, salud, trabajo, producción y respeto”.

COMPARTIR:

Comentarios