Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:50 -

SOCIEDAD

3 de julio de 2017

Nuevo caso de neumonía en un bebe y las dificultades para trasladarlo

El sistema de salud provincial se encuentra colapsado en cuanto a la posibilidad de atender situaciones graves de enfermedades respiratorios. Un nuevo caso de una beba con neumonía puso en evidencia las dificultades para hacer derivaciones hacías las ciudades de Río Cuarto o Córdoba, donde cuentan con los niveles de terapia apropiados para estos casos.

En el hospital Pasteur de Villa María se cuenta con terapia infantil intermedia, donde se hace la contención de los niños, incluso dando tratamiento de terapia intensiva en los casos que lo requieran.

En su edición de este lunes 3 de julio, El Diario publicó el pedido de oración de una familia de una beba de seis meses internada en el centro de salud local que no puede ser trasladada por falta de camas.

Una semana antes, el ministro de Salud de la provincia, Francisco Fortuna, reconoció ante la consulta de VILLA MARIA VIVO la situación crítica ante la falta de médicos especialistas para poder abrir la terapia intensiva infantil en Villa María, lo que evitaría tener que hacer traslados.

“El tema central es la posibilidad de tener el personal profesional, los médicos capacitados para poder habilitar una terapia intensiva”, declaró en ese momento.

Fue a pocos días de que familiares de otro bebé vivieran una situación de angustia por unas horas debido a que no era posible dar con una cama de terapia intensiva donde trasladarlo.

Este marco de situación obliga a extremar medidas de prevención en los hogares para evitar que los niños adquieran cuadros de gravedad.

 

INFO: VILLA MARIA VIVO.

 

COMPARTIR:

Comentarios