Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:20 -

SOCIEDAD

5 de enero de 2018

De Córdoba a Rusia en bicicleta: Lucas Ledezma inicia hoy su cruzada solidaria

El ciclista de Toledo partirá este viernes desde el Estadio Kempes. Recorrerá un total de 12 mil kilómetros para ver a la Selección y recaudar fondos para crear una escuela deportiva para chicos con discapacidad.

Este viernes a las nueve de la mañana, el deportista Lucas Ledezma despedirá a familiares y al público que quiera asistir en el Estadio Mario Alberto Kempes en la previa de su viaje de 12 mil kilómetros en bicicleta por el continente americano y europeo.

Ledezma prevé llegar a Rusia en la previa del Mundial que se jugará este año en dicho país. Pero, más allá de ver a la Selección Argentina, la travesía persigue un fin solidario: crear una escuela de deporte para chicos con discapacidad.

Para ello, Lucas viajará en bicicleta desde Córdoba hasta México, donde tomará un avión hasta España y de ahí a pedal hasta Moscú, recorriendo un total de 12 mil kilómetros. Durante su recorrido, Lucas continuará con la cruzada por la actividad física y el deporte, transmitiendo y fomentando la práctica deportiva en colegios, clubes y lugares por donde pase, como ya lo hizo en 2014 (Mundial de Fútbol en Brasil), 2015 (Copa América en Chile) y 2016 (Juegos Olímpicos en Río de Janeiro).

El proyecto cuenta con el apoyo de la Agencia Córdoba Deportes y el aval del intendente de Toledo, Víctor Toledo. Hasta el momento, para la escuela de deporte adaptado, tiene un terreno que fue donado por la Asociación Mutual Cordobesa (AMC), la colaboración del frigorífico Novara con 1.500 ladrillos y el aporte del arquitecto Quimey Saganias.

 

COMPARTIR:

Comentarios