Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:45 -

PROVINCIALES

8 de mayo de 2015

Instalarán pararrayos en toda la provincia

La Legislatura sancionó una ley que crea un sistema provincial de protección contra descargas eléctricas atmosféricas. Serán dispuestos en edificios públicos, escuelas, zonas urbanas, y barrios cerrados. Confeccionarán un mapa de riesgo.


Desde ayer quedó reglamentada la ley que pone en marcha el Sistema Provincial de Prevención y Protección contra Descargas Eléctricas Atmosféricas.
La recurrencia de tormentas cada vez más severas obligó a buscar soluciones ante la ocurrencia de casos en que ciudadanos fue


La norma establece las pautas básicas para la instalación de equipos tendientes a disminuir los riesgos que los rayos pueden causar en las personas o sus bienes.
Se confeccionará un mapa de riesgos que permita conocer los lugares más propensos a recibir descargas eléctricas atmosféricas.
La Provincia relevará la instalación y mantenimiento de equipos de intercepción y conducción de descargas eléctricas nube-tierra (pararrayos) o cualquier otro sistema que el desarrollo tecnológico introduzca en el mercado con igual o superior eficacia.
La instalación de estos equipos tendrá como prioridad los edificios públicos, dentro de las zonas urbanas, en particular en aquellas cuyo crecimiento no haya permitido un planeamiento adecuado de esta situación, particularmente en edificios de propiedad horizontal, zonas suburbanas y barrios cerrados.
Además, contarán con pararrayos ámbitos de acceso público abiertos, como centros educativos, recreativos, deportivos y turísticos.
Los dispositivos deberán estar homologados por los estándares o normas establecidos por el Instituto Argentino de Racionalización de Materiales (Iram) y del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti).
Los criterios para la disposición de los pararrayos será evaluada con los municipios, y el Estado nacional y provincial, junto a los servicios meteorológicos, colegios profesionales cuyos matriculados posean incumbencia para proyectar.
La ley establece además que el proceso de evaluación e instalación no podrá exceder los tres años a contar desde la publicación de la norma.


 

COMPARTIR:

Comentarios