Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 04:32 -

PROVINCIALES

22 de septiembre de 2020

Bomberos continúan combatiendo incendios en Unquillo y en Villa Carlos Paz

Infantes y aviones hidrantes trabajaron durante la tarde para controlar las llamas en ambos sitios. Hubo 25 evacuados por prevención en Villa Carlos Paz. Hay tres bomberos afectados por el siniestro.

Al caer la tarde de este lunes bomberos voluntarios seguían luchando contra el fuego en la zona de Los Quebrachitos, Unquillo, y en un sector de Sol y Río, Villa Carlos Paz.

 

En este último lugar, fueron evacuadas 25 personas por prevención (cinco menores y veinte mayores) y hospitalizados tres bomberos de 20, 22 y 29 años de edad que sufrieron quemaduras leves y asfixia por inhalación de humo. Los jóvenes permanecen en observación en el hospital Gumersindo Sayago de la villa serrana.

Precisamente, las llamas generadas en Sol y Río avanzan hacia San Antonio de Arredondo, arrasando con monte pesado.

En Unquillo, en tanto, el fuego sobrepasa Los Chañaritos y va en dirección a dos reservas naturales: una municipal y otra provincial.

Mientras las luces del día lo permitieron, dos aviones hidrantes colaboraron con los bomberos desplegados en Unquillo y otros dos, más un helicóptero, lo hicieron en el foco de Villa Carlos Paz.

El viento intenso continúa causando dificultades para el trabajo bomberil.

El riesgo de peligro para el desarrollo de incendios se mantiene MUY ALTO

 

Fuente: eccos multimedios

COMPARTIR:

Comentarios