Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 05:38 -

PROVINCIALES

2 de octubre de 2020

El fuego no da tregua: Alerta amarilla para la provincia de Córdoba

Siguen activos incendios en cercanías de La Cumbre y Alpa Corral pero se contuvo el de Carlos Paz.

Bomberos continúan sus tareas en todos los sectores afectados y continúan todas las regionales de la provincia a disposición para combatir el fuego, aunque desde ayer se solicita el Alerta Amarilla al Consejo Federal de Bomberos Voluntarios, para disponer de efectivos de otras provincias para combatir los incendios.

 

A las 14 horas de pasado martes, tres (3) bomberos de nuestra institución se dirigieron a la localidad de Alpa Corral en la Unidad 1 (forestal) para colaborar con la extinción de los incendios que se desarrollan en la zona.

Estuvimos en diálogo con Marcos Baldovino, bombero voluntario de Marcos Juárez quien nos contó que en su primer día de trabajo estuvieron en una estancia cerca del pueblo, junto a Pablo Seghetta y Cristian Vagliente.

La sequía es un factor importante para estos incendios, pero podría ser negligencia de la gente, pero la sequía y el viento hacen complicada la situación.

Los problemas de interfase fueron controlados en las Albacas y Alpa corral, los focos fueron muy grandes pero fueron controlados antes de llegar a las viviendas.

 

Alerta amarilla para la Provincia de Córdoba

Teniendo en cuenta la situación climatológica y el pronóstico adverso en la provincia de Córdoba, se solicita el Alerta Amarilla al Consejo Federal de Bomberos Voluntarios, para disponer de efectivos de otras provincias para combatir los incendios, en caso de ser necesario.

Van mas de 10 días de focos activos en distintos puntos de nuestra provincia, en los que se encuentran afectados unos 4.000 bomberos voluntarios.

FUENTE: REDPANORAMA

COMPARTIR:

Comentarios