Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:46 -

PROVINCIALES

5 de mayo de 2015

Arranca el Desafío al Valle del Río Pinto

La carrera tendrá su largada y llegada en La Cumbre, el domingo a las 8, para recorrer aproximadamente 82 kilómetros. De la competencia participarán unos 5000 corredores.


La vigésima edición del Desafío al Valle del Río, competencia tradicional de ciclismo de montaña, con epicentro en La Cumbre, a 80 kilómetros al noroeste de Córdoba, se llevará a cabo el domingo y participarán unos 5000 corredores.

La carrera, que es una de las más convocantes de Sudamérica en su especialidad, se realiza ininterrumpidamente desde 1996, y tendrá su largada y llegada en La Cumbre, el domingo a las 8, para recorrer aproximadamente 82 kilómetros por el valle del Río Pinto, para pasar por San Marcos Sierras, el lago del dique El Cajón y la Villa de San Esteban.

En tanto, la categoría Cicloturista tiene prevista su largada desde Capilla del Monte a las 12, desde el paraje Águila Blanca y tiene un recorrido de 25 Kilómetros antes de finalizar en La Cumbre.

Participan en esta competencia los principales representantes del mountain bike y de ruta de Argentina, Uruguay Colombia, Chile y otros países vecinos.

El circuito es un camino de ripio y tierra, con abundantes dificultades en el terreno, utilizado con frecuencia para los tramos del Campeonato del Mundo de Rally, con piso variado.

Se atraviesa dos veces el caudaloso Río Pinto y 6 veces el Arroyo San Esteban, además de cinco vados sobre cursos de agua en el descenso hacia el Valle.


 

COMPARTIR:

Comentarios