Jueves 11 de Septiembre de 2025

Hoy es Jueves 11 de Septiembre de 2025 y son las 12:50 -

11 de septiembre de 2025

En el Gobierno aseguran que las múltiples mesas políticas derivarán en cambios, pero piden paciencia

Con las heridas de la derrota aún abiertas, los libertarios dicen que las instancias de diálogo no son un fin en sí mismo y aseguran que, con el tiempo, se verán frutos políticos, económicos y proselitistas

>El Gobierno multiplicó las reuniones de Gabinete, reconfiguró las “mesas políticas” y dio marcha atrás con la degradación del Ministerio del Interior para enviar señales de predisposición a los aliados y a los gobernadores; y de proactividad a la opinión pública y a los mercados. Pero hubo escasos anuncios concretos sobre el resultado de esos encuentros, que siempre se mantuvieron en secreto -sobre todo la insólita seguidilla tres reuniones de Gabinete. En la Casa Rosada piden paciencia para que se conozcan los resultados de esos encuentros, en medio de la exigencia de propios y ajenos después de la derrota.

El Gobierno había espaciado las reuniones de Gabinete y las conferencias. Y, desde abril, apenas hace anuncios, en un contraste de gestión fuerte con el primer año y medio de administración, que muchos en el propio oficialismo admiten como una parálisis y asocian a las elecciones. “Estas mesas no son un fin en sí mismo, pero no se pueden tomar decisiones de un día para el otro. Estamos en marcha”, dijo un funcionario tras las críticas internas y externas.

Por ahora, se anunciaron algunas decisiones de relativo impacto: la reducción de las tasas de interés, la jerarquización de la cartera de Interior, y el diseño de las próximas visitas de Milei al territorio. Y se ratificaron decisiones tomadas previamente, como el veto a la ley que modifica la distribución de Aportes del Tesoro Nacional, que podría poner en riesgo el arranque de una de las emergentes plataformas de diálogo, la de los gobernadores.

En Balcarce 50 también señalaron que hubo un corrimiento, virtual, de Eduardo Lule Menem, el cuestionado asesor de Karina Milei, que participaba en los encuentros decisorios de la campaña de la Provincia de Buenos Aires y las charlas políticas de los martes y no figura en la lista difundida por el vocero Manuel Adorni anteayer. Aunque su sobrino, Martín Menem, el titular de la Cámara de Diputados, fue reivindicado como miembro de la mesa nacional a pesar de los reclamos del sector libertario que responde a Santiago Caputo.

En el Gobierno prometen que habrá una mayor participación “efectiva”. Por lo pronto, Milei los citó a todos en Olivos, el próximo lunes. Y los amarillos tienen planeado llevarle una hoja de ruta con ciertos lineamientos que, esperan, se les respeten, luego de que el esquema que armó Pareja llevara al estrepitoso fracaso del domingo pasado.

En el sector del titular de LLA bonaerense aseguran que el armador fue ratificado como jefe de campaña en PBA, pero desde Balcarce 50 lo ponen en duda, y en el PRO consideran que en realidad, quien se perfila como líder de la estrategia para las nacionales es Santiago Caputo. Karina Milei había integrado al asesor al comando un mes antes de los comicios, cuando las listas ya estaban armadas, pero en su entorno habían avisado que no podía hacer magia con la mitad de la carrera corrida.

COMPARTIR:

Comentarios

  • Desarrollado por
  • RadiosNet