11 de diciembre de 2025
El “plantel B”: los 26 futbolistas de Boca Juniors que volverán al club luego de sus préstamos

El Xeneize sostiene en su estructura prácticamente un equipo paralelo con futbolistas que son descartados. Quiénes son
En la nómina de abajo no estarán incluidos los futbolistas Bruno Valdez, paraguayo que estuvo a préstamo en Cerro Porteño y ya no pertenece más a Boca (evitará complicaciones con su plaza de extranjero), Tomás Fernández, delantero de última cesión en San Martín de San Juan, e Israel Escalante, de último préstamo en Boca Unidos de Corrientes. Todos quedarán con el pase en su poder el 1° de enero.
Agustín Lastra: arquero de 24 años que estuvo por segunda temporada consecutiva a préstamo en Independiente Rivadavia de Mendoza. Fue campeón de Copa Argentina. Atajó un partido en todo 2025. La Lepra mendocina no solicitará retenerlo.
Oscar Salomón: campeón en Platense, donde se afirmó como titular en el último año tras renovar su préstamo (militó desde inicios de 2024 en el Marrón). El Calamar deberá definir la compra de su 50% porque no puede apelar a una nueva cesión. Defensor central de 26 años.
Renzo Giampaoli: uno de los de mayor nivel en el último año. Terminó como titular en Gimnasia La Plata, donde ya pidieron condiciones para retenerlo. Posiblemente renueve su préstamo, que hasta ahora no tenía opción de compra. Zaguero central de 25 años.
Nahuel Genez: lateral izquierdo de 22 años, a préstamo en Temperley. Ya había jugado cedido en Tigre. En el Gasolero alternó titularidades y suplencias.
Pedro Velurtas: lateral derecho de 24 años, terminó como suplente en el Deportivo Madryn que casi asciende a Primera (perdió la final con Estudiantes de Río Cuarto). Ya había estado a préstamo en Barracas Central.
Román Rodríguez: mediocampista central de 22 años de buena campaña con Estudiantes de Caseros, que peleó por el ascenso a Primera. Tuvo protagonismo en el Pincha, pero se perdió buena parte del año por una lesión de peroné.
Agustín Obando: extremo izquierdo de 25 años. Disputó apenas cinco encuentros en Banfield el último año (jugó por última vez en julio pasado). Ya había sido prestado a Tigre anteriormente.
Gonzalo Maroni: volante ofensivo de 26 años que estuvo a préstamo en Newell’s, donde jugó bastante y no terminó de convencer con su nivel. La Lepra no buscará retenerlo, pero volverá a ser negociado por Boca.
Julián Ceballos: registró buena cantidad de partidos en All Boys, en la Primera Nacional. Es un mediocampista ofensivo de 21 años que será renegociado.Julián Carrasco: mediocampista ofensivo de 23 años que estuvo a préstamo en Temperley, donde tuvo esporádicas apariciones a lo largo de esta temporada en la Primera Nacional.
Federico Aguirre: delantero de 23 años que militó a préstamo en Sportivo Italiano, donde terminó como titular pero le costó hallar continuidad. Ya había sido cedido anteriormente a Barracas Central. Su préstamo no tuvo cargo ni opción de compra.
Lucas Brochero: extremo derecho de 26 años, que se rompió los ligamentos cruzados en el inicio de su temporada con Chacarita. El Funebrero ya avisó que no lo tendrá en cuenta para la próxima temporada.
Norberto Briasco: delantero de 29 años, a préstamo en Gimnasia La Plata, donde disputó 21 partidos a lo largo de todo el año. El armenio militó en el Lobo el último año y medio, pero no harán uso de su opción de compra.Nicolás Orsini: delantero de 31 años que fue campeón con Platense, donde igualmente no terminó como titular indiscutido. El Calamar podría solicitar la renovación de su préstamo para contarlo en la Libertadores. Boca tiene el 50% de su ficha, pero no lo tendrá en cuenta.


