Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:04 -

PROVINCIALES

14 de marzo de 2015

Villa Allende: inauguran 80 cámaras de vigilancia

El Centro de Operaciones y Monitoreo tendrá como propósito controlar a la ciudad mediante cámaras de última generación, las 24 horas del día, los 365 días del año. La localidad es la primera del interior del país en contar con el servicio de alta tecnología.


Villa Allende inauguró el Centro de Operaciones y Monitoreo(COM), que forma parte de la Seguridad Ciudadana del Municipio. Esta central tendrá como propósito controlar a la ciudad mediante cámaras de última generación, las 24 horas del día, los 365 días del año.

El COM conecta el funcionamiento de 80 cámaras ya instaladas en Villa Allende, de las cuales 64 son fijas y 16 son domos que captan 360°. La tecnología utilizada en estas máquinas es de última generación, y Villa Allende se ha colocado como la primera localidad del interior del país en contar con un sistema de seguridad como este.

El Servicio se brindará con apoyo de la Policía Provincial, quien patrullará las zonas y responderá a las alertas generadas por el servicio de prevención y seguridad, con los tres nuevos vehículos que la Provincia entregó por medio de su Ministro de Gobierno y Seguridad, Walter Saieg.

El intendente Héctor Colombo destacó el significado de las cámaras para la población: “Es un sueño cumplido, lo que hacemos es seguir creciendo en prevención, a los fines de llevar a nuestros vecinos más seguridad y tranquilidad, siempre con el trabajo conjunto con el Gobierno de Córdoba, el Ministerio de Seguridad y la Policía de Córdoba”.

Saieg, por su parte, se mostró orgulloso por este logro, y detalló que también se pondrán a disposición otros cuatro móviles policiales para la departamental.

Las máquinas ubicadas en los 20 puntos estratégicos de la localidad, cuentan con tecnología HD, una capacidad de ampliación de 36 veces su tamaño de imagen. “Es lo último que hay en el mercado, y los lugares estratégicos fueron elegidos por los vecinos. Las cámaras están sobre un trazado de fibra óptica y vienen a la central donde se almacenan los datos”, señaló el representante de FiberCorp, Gabriel González Gallastegui.


 

COMPARTIR:

Comentarios