Miércoles 12 de Marzo de 2025

Hoy es Miércoles 12 de Marzo de 2025 y son las 18:06 -

12 de marzo de 2025

Líderes de Europa celebraron el acuerdo de Ucrania y EEUU para la paz con Rusia

“La pelota está ahora en el lado ruso”, declararon el premier británico Keir Starmer y el presidente francés Emmanuel Macron

>Varios líderes europeos celebraron este martes El primer ministro de Reino Unido, Keir Starmer, recibió “con satisfacción” el acuerdo y trasladó una felicitación tanto al presidente estadounidense, Donald Trump, como al ucraniano, Volodimir Zelensky, por el “notable avance” de las conversaciones.

“Este es un momento importante para la paz en Ucrania y ahora todos debemos redoblar nuestros esfuerzos para lograr una paz duradera y segura lo antes posible. Como han dicho las delegaciones estadounidense y ucraniana, la pelota está ahora en el lado ruso”, resaltó en un comunicado.

En la misma línea se manifestó el presidente francés, Emmanuel Macron, quien reiteró que “la pelota está ahora en el lado de Rusia”. “Francia y sus socios siguen comprometidos con una paz sólida y duradera, respaldada por sólidas garantías de seguridad para Ucrania”, apuntó en un mensaje en la red social X.

De igual forma, el primer ministro polaco, Donald Tusk, afirmó que “los estadounidenses y ucranianos han dado “un paso importante hacia la paz”. “Europa está dispuesta a contribuir a alcanzar una paz justa y duradera”, añadió en redes sociales.

Por su parte, el presidente de Lituania, Gitanas Nauseda, tomó “con satisfacción” los “resultados positivos” de las conversaciones entre estadounidenses y ucranianos. “Ucrania ha vuelto a demostrar su voluntad de buscar una paz justa y duradera. Ahora Rusia debe responder”, declaró.

El primer ministro de Países Bajos, Dick Schoof, catalogó de “noticias positivas” la propuesta de alto el fuego en Ucrania. “Esto puede significar un primer paso importante hacia una paz sostenible. Me alegra saber que la ayuda estadounidense a Ucrania podría reanudarse pronto”, resaltó en redes sociales.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el presidente del Consejo Europeo, Antònio Costa, destacaron en sendos mensajes idénticos en sus redes sociales que el acuerdo “se trata de un avance positivo que puede suponer un paso hacia una paz amplia, justa y duradera para Ucrania. La pelota está ahora en la cancha de Rusia”.

En parecidos términos se expresó posteriormente la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, para quien el acuerdo alcanzado este martes es “un avance importante y un paso hacia la paz duradera por la que todos hemos trabajado”.

COMPARTIR:

Comentarios

  • Desarrollado por
  • RadiosNet