Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 05:29 -

REGIONALES

18 de febrero de 2015

Destinarán $150 millones para los afectados por el temporal

Lo informó el Gobernador en conferencia de prensa, luego de la reunión del Comité de Crisis. Habrá ayuda sin reintegro y créditos a tasa cero.


El Gobierno de Córdoba anunció ayer la conformación de un programa de asistencia de 150 millones de pesos para los afectados del temporal del pasado fin de semana en las Sierras Chicas. 

El adelanto lo hizo el gobernador José Manuel de la Sota, luego de una reunión mantenida con intendentes de localidades afectadas y el Comité de Crisis. 

De la Sota, en conferencia de prensa, indicó que aquellas familias que perdieron su vivienda, se le alquilará una por seis meses y se comprometió abastecer la totalidad de los materiales para que se puedan construir las nuevas casas. 

En otro sentido, las familias que sufrieron pérdidas de electrodomésticos tendrán ayuda “sin devolución”.

Los pequeños comerciantes damnificados tendrán ayuda sin reintegro, mientras que para los grandes habrá créditos a tasa cero durante el primer año y 12%, el segundo. 

“Para empresas y comercios que tuvieron problemas en sus hogares tendrán una línea de crédito igual a la anterior”, señaló el Gobierno a través de su cuenta oficial de Twitter. 

El mandatario además dispuso de un aporte de 2.500 pesos para los empleados de los comercios afectados que estén en blanco. “Esta medida se toma hasta que el comercio o empresa vuelva a reabrir el local”, indica la información.

Por último, los docentes de las zonas afectadas están eximidos de volver a las aulas hasta el próximo lunes.


 

COMPARTIR:

Comentarios