Sábado 16 de Octubre de 2021

REGIONALES

19 de julio de 2021

NOVEDADES POLICIALES DEL FIN DE SEMANA EN LA DEPARTAMENTAL

PARTE DE PRENSA

Informamos que la Policía Departamental continuó realizando tareas preventivas en razón del Decreto emitido por el Gobierno Nacional en cumplimiento de las medidas sanitarias  con motivo de la Pandemia Coronavirus COVID-19, sumado a las excepciones y permisos vigentes de público conocimiento. 

 

 Dentro de este marco preventivo, se continuaron desplegado en distintas localidades, Controles vehiculares, de personas, en conjunto con Personal Municipal.

Entre los procedimientos y hechos se destacan:

 

SABADO 17/07/2021

 

HECHO: ACCIDENTE DE TRANSITO LESIONES LEVES   

LOCALIDAD: LEONES 

DOMICILIO: RIVADAVIA Y GENERAL ROCA 

HORA: 09.10 HS

RESEÑA:  se recibe llamado telefónico  a la línea de emergencia 101 manifestando sobre un accidente en calle Rivadavia y General Roca, llegado al personal policial se observa una motocicleta marca Honda modelo Titán 150 cc sin dominio conducida por un ciudadano  (20) años domiciliado en esa ciudad de Leones y un vehículo marca Volkswagen modelo Vento dominio YHR166 conducido por un ciudadano de (49) años también con domicilio en esa ciudad, el conductor del rodado menor es trasladado por Bomberos Voluntarios hacia el Hospital de esta ciudad, a posterior se establece lesiones leves.

 

HECHO: APREHENSION INFRACCION CODIGO DE CONVIVENCIA (ART. 80 C.C.C)  

LOCALIDAD: MARCOS JUAREZ 

DOMICILIO: QUINTANA Y BOLIVIA 

HORA: 09.35 HS

RESEÑA:  constituidos en calle Quintana y Bolivia se procese a la aprehensión de una femenina (22) años la cual se encontraba en un estado alterado al momento del control policial, según requerimiento al 101, donde  momentos antes, la femenina  habría  arrojado  piedras hacia un  domicilio de calle Cagnolo ( desavenencias con la pareja ), se traslada a la misma, haciendo entrega de actuaciones contravencionales, por infracción al Art. 80° del C.C.C., quedando alojada en alcaldía policial a disposición  de la Unidad Judicial Marcos Juárez ( ayudante Fiscal)

 

HECHO: HURTO 

LOCALIDAD: CRUZ ALTA  

DOMICILIO: 

HORA: 13.00 HS

RESEÑA:  formulo denuncia un ciudadano de esa ciudad de Cruz Alta de (69) años, el cual manifestó que en el día de la fecha alrededor de las 08:30 horas al llegar a la obra en construcción de su hija noto el faltante de 24 mts. de cable subterráneo el cual se encontraba colocado.

 

HECHO: INFRACCION CODIGO CONVIVENCIA  (ART. 105 C.C.C)

LOCALIDAD: INRIVILLE 

DOMICILIO: 

HORA: 13.00 HS

RESEÑA se colabora a personal de policía caminera por solicitud de los mismos para el traslado de un ciudadano de sexo masculino mayor de edad el cual circulaba en un vehículo marca Renault Modelo 12 Dominio TJD251, el mismo lo hacía de manera zigzagueante por la vía causando un peligro para el tránsito,  una vez realizado el control de alcoholemia el mismo arrojó resultado de 1.18g/l.

 

HECHO: SECUESTRO MOTOCICLETA   

LOCALIDAD: MARCOS JUAREZ 

DOMICILIO: 

HORA: 15.40 HS

RESEÑA Personal policial  procede al control de una motocicleta en intersección de  calles Alem y San Martin entrevistando a un masculino de (31) años, domiciliado en esta ciudad quien circulaba en una motocicleta marca Cerro dominio 909 DBE , de color negra y rojo, sin casco protector, ni documentación correspondiente. Solicitando a posterior colaboración a tránsito municipal labrando el acta por las faltas que anteceden, quedando el motovehiculo a disposición de los mismos. 

 

HECHO: SECUESTRO DE MOTOCICLETA     

LOCALIDAD: MARCOS JUAREZ 

DOMICILIO: 

HORA: 17.55 HS

RESEÑA Personal policial en movil-8980 procede al control de una motocicleta en intersección de  calles Chacabuco y Pedro Lino Funes entrevistando a un masculino de  (23) años domiciliado en esta ciudad  quien circulaba en una motocicleta marca Mondial 70 cc de color roja, con faltante de chapa patente, casco protector y documentación correspondiente. Solicitando a posterior colaboración de tránsito conjuntamente con efectivos barriales labrando el acta por las faltas que anteceden trasladando el motovehiculo hacia corralón municipal.

 

HECHO: INFRACCION CODIGO CONVIVENCIA  (ART 111 C.C.C)

LOCALIDAD: Alejo Ledesma

DOMICILIO: Ruta N° 8  ingreso a la localidad 

HORA: 18:40 HS

RESEÑA: mientras que se encontraba instalado control vehicular en acceso Ruta N° 8  ingreso a la localidad  de Alejo Ledesma  procede a controlar una motocicleta marca corven 110cc de color azul el cual era conducida por un menor de edad (16) el cual circulaba sin casco protector, sin dominio, sin luces, ni espejos retrovisores, sin documentación, faltante  de cachas. Se procede al secuestro de la misma se inician actuaciones N°51/21 por infractor al art. 111 del c.c.c  dándole intervención al señor juez de paz Francisco Mauro Juliá.

 

HECHO: ACCIDENTE DE TRÁNSITO (A primera facie- lesiones leves)

LOCALIDAD: MARCOS JUAREZ

DOMICILIO: calle Mansilla y Pellegrini

HORA: 22:30 HS

RESEÑA: constituido en calle Mansilla y Pellegrini se observa una colisión entre un automóvil Renault Kangoo conducido por un ciudadano (54) de esta ciudad y Una motocicleta Honda Wave conducida por un joven (20) de esta ciudad. La persona del rodado menor es atendido por el personal de SAMI. Se entregan actuaciones en la U.J.

 

DOMINGO 18/07/2021

 

HECHO: VIOLACION DE DOMICILIO

LOCALIDAD: MONTE BUEY 

DOMICILIO: 

HORA: 12:20 HS

RESEÑA: En el día de la fecha se dan inicio a actuaciones sumariales a raíz de ingreso a domicilio de la ciudadana (40 ), quien se retiró de su vivienda a las 21: 00 horas y regreso anoche a  las 01:00 hs notando la puerta del garaje sin llave, no observando NINGÚN faltante de sus bienes. En la mañana  tras revisar las cámaras de vigilancia,  constata que un masculino habría ingresado por el garaje  usando una llave y sin ejercer violencia alguna. Por dichos de la damnificada y  por las características físicas y forma de caminar seria el albañil que realizo  trabajos en la vivienda tiempo atrás y aparentemente podría tener una copia de  la llave del garaje.  Se iniciaron actuaciones de oficio con participación del magistrado judicial de los tribunales de Marcos Juárez. Se practican diligencias investigativas.

ALLANAMIENTO POSITIVO en una vivienda de dicha ciudad, procediendo al secuestro de elementos relacionados a la misma, a posterior se procedió a notificar a una persona la imputación correspondiente. 

 

ACTAS LABRADAS EN LA CIUDAD DE MARCOS JUAREZ

 

LABRADO DE ACTAS POR INFRACCIÓN LEY PCIAL. Nº 10.702 DE LOS DIAS SABADO Y DOMINGO  (1.2B INCUMPLIMIENTO DE LÍMITE HORARIO Y DÍAS HABILITADOS P/ACTIVIDADES- 1.3E REUNIONES SOCIALES EN DOMICILIOS PARTICULARES HASTA 20 PERS.)

TOTAL: (59) ACTAS

 

SECUESTRO DE RODADOS EN EL AMBITO DEPARTAMENTAL

 

PROCEDIMIENTOS REALIZADOS EN CONJUNTO CON LOS MUNICIPIOS, LOGRANDOSE UN TOTAL DE (04) 

 

FUENTE: PRENSA Y DIFUSIÓN U.R.D.

 

COMPARTIR:

Comentarios