27 de febrero de 2025
Habló el cuñado de uno de los detenidos por el asesinato de la nena en La Plata: “Si se tienen que morir dentro de la cárcel, que se mueran”

El hombre es familiar del menor de 17 años aprehendido por el crimen Kim Gómez. Le pidió a la fiscal del caso que “no los dejen libres” y “la pena de muerte para los dos”
Y respecto a la experiencia de su cuñado en el manejo de armas de fuego, dijo: “No sabía ni lo que era usar una gomera este chico. Salía a robar de cara rota. Si le salía, le salía, si no le salía, no le salía”.
“Jamás en la vida me imaginé que un pibe de 17 años iba a llegar a hacer semejante cosa, a destruir una familia. Le pedimos a la fiscal de la causa que no los dejen libres. Que cumplan lo que tengan cumplir y que paguen lo que tengan que pagar. Porque a esa familia nadie le va a devolver a la criatura que le arrebataron. No hay consuelo”, concluyó.El hecho, una tentativa de robo automotor, ocurrió el 1 febrero y le valió un registro en una seccional de la Policía Bonaerense. A causa de su edad -cumplió 17 en diciembre- fue liberado por pedido de la fiscalía y entregado a sus padres.
De acuerdo a las fuentes, el delincuente menor de edad, identificado como T.G., asaltó a una joven de 20 años junto a otros tres menores de 16, 15 y 14, a quien interceptaron en Calle 61 entre 14 y 15.De acuerdo a las fuentes, T.G. reside en Altos de San Lorenzo, un barrio humilde de La Plata. Su cómplice de 14 años dio su nombre a los investigadores, luego de ser entregado por su familia.Durante la noche del martes, dos delincuentes menores de edad robaron un Fiat Palio rojo con una niña de 7 años que estaba en su interior. El hecho ocurrió en la puerta del supermercado mayorista “El Nene”, en la intersección de 72 y 24, en La Plata. Una vez producido el robo, los ladrones arrastraron a la menor identificada como Kim Gómez, quien murió a causa de las heridas fatales.
Según pudo saber Infobae de fuentes cercanas al caso, el cuerpo de la nena fue arrastrado por aproximadamente 15 cuadras, y producto de las heridas que le ocurrieron a lo largo de dicho trayecto, murió.
Luego de escapar en el auto, los delincuentes impactaron contra un poste de luz y cayeron en una zanja para luego fugarse corriendo por un descampado. Al llegar al lugar, los efectivos hallaron el cuerpo de la nena debajo del vehículo.“El padre dijo que le había contado lo ocurrido la hermana del menor y quedaron aprehendidos”, informaron fuentes del caso. Además, se detalló que el otro adolescente fue detenido en la casa de su abuela.