Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:06 -

29 de diciembre de 2021

Claudio Moroni: "Es una muestra de desprecio por la República"

28-12-2021 | 17:34

Moroni: "Esto del odio a los sindicatos no lo entiendo; las representaciones colectivas de la Argentina han ayudado a transitar las crisis ordenadamente" (Foto archivo).

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, aseguró este martes que el armado de causas contra dirigentes gremiales, supuestamente promovido por funcionarios de la gestión de María Eugenia Vidal, constituye una "muestra de desprecio por la República" y evaluó que la contracara de eso son las "políticas públicas, que no requieren de persecuciones judiciales".

Moroni se refirió así a la polémica reunión que en junio de 2017 encabezó el entonces ministro de Trabajo bonaerense Marcelo Villegas, quien, ante otros funcionarios y empresarios, confesó: "Si yo pudiera tener una Gestapo, una fuerza de embestida para terminar con todos los gremios, lo haría".

"Primero es una muestra de desprecio por la República", afirmó Moroni en diálogo con Télam y amplió: "El primer punto es que alguien que pretende citar a la Gestapo, pretende tener algo parecido a la Gestapo, en una república democrática, es una afectación, es un desprecio por la república, cosa que a nosotros, en la Argentina, la democracia y la república nos costó mucho tiempo".

"Plantear una cosa generalizada contra los sindicatos, de ese modo, es atentar contra la estructura política argentina"


"Segundo, intentar como política pública hacer mal uso de los procesos judiciales penales es otra cosa que nos ha costado horrores, la verdad que es terrible", insistió el ministro y consideró que "la combinación de ambas cosas lo único que merece es repudio".

Moroni definió esa mirada como una "conducta claramente antidemocrática", en la que se emplea la "peor" cita, como es la alusión a "la Gestapo".

"Esto del odio a los sindicatos no lo entiendo; la realidad es que las representaciones colectivas de la Argentina han ayudado a transitar las crisis ordenadamente; esto tampoco significa defender si hubo algún hecho delictivo con algún sindicato, pero plantear una cosa generalizada contra los sindicatos, de ese modo, es atentar contra la estructura política argentina", reflexionó.

La denuncia penal fue radicada este lunes por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), que conduce Cristina Caamaño, ante el Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal de La Plata 3, a cargo de Ernesto Kreplak.
Etiquetas:
  • Mauricio Macri

  • Gestapo

  • Claudio Moroni

  • Marcelo Villegas

  • Ministerio de Trabajo

  • gremios

COMPARTIR:

Comentarios