21 de noviembre de 2024
Greeicy debuta en el Gran Rex: su amistad con Tini Stoessel y su amor por Argentina
En charla con Teleshow, la cantante colombiana habló sobre su recital en calle Corrientes y el camino que construyó hasta convertirse en una de las artistas más destacadas de la música latina
- ¿Cómo te sentís antes de tu show en el Gran Rex? Es tu primer recital en Argentina...
- En el escenario vamos a ver a Greeicy y a Yeliana, ¿cómo nació esta dualidad?
- Cuando llegó este personaje a mi vida fue con sentimientos propios, pero sobre todo creado a partir de historias de otras mujeres. Empecé a leer mensajes de madres que me contaban los problemas que habían superado en sus vidas, eso me inspiró. Y cuando empecé a crear este personaje yo estaba viviendo mi primer momento de la maternidad, y al lanzarlo muchas mujeres conectaron con lo que había pasado. Me encanta el hecho de tener estos dos personajes. A mí me encanta la actuación y sobre el escenario siempre trato de añadirle ese toquecito de momentos escénicos. Yeliana es muy teatral, es un personaje muy distinto a mí. Es un reto, porque es un cambio total. La verdad es que es un show que me tiene enamorada. Siento que no quiero que termine nunca este momento de mi vida artística.- ¿Cómo te sentiste al frenar tu carrera por tu maternidad?. Y después...¿hubo miedo de volver a los escenarios?.- ¿Cuál fue tu motivación?
- ¿Cómo es tu relación con Tini Stoessel?
Tini es una de mis grandes amigas. Recuerdo que incluso me invitó a cantar años atrás en el Luna Park. Le estoy agradecida por eso. La invité a cantar conmigo en mi show en el Gran Rex pero lamentablemente tenía un viaje de trabajo a Miami.- Sí, por supuesto. Las ganas están. Siempre estamos en contacto.
- ¿Cómo fueron tus inicios en Chica Vampiro? ¿Qué te sucede cuando mirás ese camino recorrido?- En ese momento interpretabas al personaje Daisy, ¿es verdad que por momentos escuchabas que la gente gritaba “Greeicy”
- El público en general es hermoso, pero los niños tienen esta cosa mágica que ven a un artista y en ese caso a Daisy y para ellos yo era un vampiro. La emoción con la que me recibían era increíble. Y antes de empezar el show todos gritaban Daisy. Yo escuchaba y decía: “Dios mío, esto se escucha como si dijeran Greeicy”. Yo sabía que estaban diciendo Daisy, no mi nombre, pero decía: “Yo quiero en algún momento de mi vida intentar volver a la música”. En ese momento también empecé a salir con mi pareja actual, que ya llevamos 13 años, Mike Bahía. Él también estaba empezando su carrera y llegaba a la casa a mostrarme lo que vivía. Me contaba cosas que yo quería vivir también. Fue un cambio difícil porque al final me fui de la actuación en un gran momento. Dejarlo fue dejar algo que está funcionando por algo que no estaba segura si iba a funcionar y que no sabía si la gente iba a aceptar. Pero creo que no hay nada peor en la vida que quedarse con las dudas de algo. Y dije: “Me arriesgo y si me toca volver atrás, pues regreso atrás”.- En la serie conociste al actor argentino- Los proyectos y la vida te van dejando personas muy valiosas y Santi es una de esas. Lo que yo amo a este hombre no te lo puedo explicar. Siento que mi cariño nunca cambia, amo todo lo que veo de él. Amo que así lo vea una vez cada tres años, cada vez que me encuentro con él es como si no hubiera pasado nada de tiempo. Y vivimos algo muy intenso para los dos. De hecho, hoy en el Gran Rex vamos a cantar una canción juntos.- Hay mucha gente que termina una relación y no puede ver a su expareja...