Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:34 -

PROVINCIALES

4 de febrero de 2015

Intensa tormenta provoca daños y evacuados en Villa de María del Río Seco

Una copiosa lluvia inundó parte de esta localidad del norte provincial.“Parecía que se nos caía el cielo encima y se terminaba el mundo”, dijo el intendente. Cayeron 155 milímetros en 40 minutos. Hay al menos 25 familias evacuadas.


Una tempestad azotó esta mañana, desde las 8, a Villa de María del Río Seco, ubicada a la vera de la ruta nacional 9, a 175 kilómetros al norte de la ciudad de Córdoba.

En menos de 40 minutos cayeron 155 milímetros de lluvia y transformaron al pueblo -de unos siete mil habitantes-, en un inmenso lodazal.

La descomunal precipitación llegó acompañada de ráfagas fuertes de viento y marcada actividad eléctrica.

“Parecía que se nos caía el cielo encima y se terminaba el mundo”, comentó a La Voz Ramón Flores, intendente de la localidad cabecera del departamento Río Seco, situada a 20 kilómetros del límite con Santiago del Estero.

“El agua transformó a las calles en ríos y el caudal levantó una cuadra del pavimento en Rivadavia y Bolivia”, precisó el mandatario.

Por el momento, fueron evacuadas 25 familias ribereñas del río Seco (al norte de Villa de María) y bomberos y Defensa Civil esperan que pueda transitarse para realizar un relevamiento pormenorizado en el área urbana y en la zona rural, aseguró el mandatario.

“Ya se comunicaron desde Desarrollo Social para ponerse a nuestra disposición y enviarnos la ayuda que necesitemos”, concluyó Flores.

El secretario de Gobierno, Luis Ceballos,  informó a La Voz que la situación derivada de la lluvia torrencial que azotó esta mañana a ese pueblo del norte cordobés comenzó a normalizarse con lentitud pasadas las 11.30. Cesó la lluvia.

Las familias evacuadas fueron 25 en total, la mayoría de la zona ribereña y franja norte del pueblo. En varias casas hubo que abrir paredes para que drene el agua hacia el río y evitar así el anegamiento. 

Un comisario herido

Sólo una persona sufrió heridas leves. Se trata del comisario inspector Ricardo Di Giorgio, quien presta servicios en la Departamental Río Seco de la Policía de la Provincia.

El oficial se encontraba cerca de la iglesia Nuestra Señora del Rosario (frente a la plaza principal de Villa de María) cuando cayó un rayo cerca y fue alcanzado por la descarga eléctrica; fue trasladado a la ciudad de Córdoba para que sea evaluado en el Policlínico Policial.


 

COMPARTIR:

Comentarios