2 de septiembre de 2024
“Ven y prueba eso conmigo”: el áspero cruce entre Lisandro Martínez y Virgil van Dijk en la goleada del Liverpool ante el Manchester United
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/UHIL3PESYVCZXNHPLYVJII2WNM.jpg)
El argentino cometió una dura falta en mitad de campo y el neerlandés lo desafió, en un ida y vuelta que hizo recordar el efervescente choque de cuartos de final del Mundial de Qatar, en el que se impuso la Albiceleste por penales
Cuando Martínez regresaba a su posición, Van Dijk se acercó rápidamente al lugar de la infracción y le gritó: “Ven, y prueba eso conmigo”, mientras gesticulaba intensamente. Muchos fanáticos del Liverpool salieron en respaldo de la actitud de su capitán. The Mirror recopiló varias reacciones. Un usuario de X escribió: “Me encanta nuestro Virg. Le encanta la responsabilidad de ser de su tamaño”.
También surgieron voces en apoyo al ex Newell’s y Defensa y Justicia, que no por nada es apodado con orgullo The Butcher -el carnicero-. “Van Dijk tiene pica todavía con los argentinos desde el Mundial”, rubricó un tercer internauta, en alusión al áspero choque de cuartos de final en Qatar, que se definió en favor de la Albiceleste en los penales.
* Las principales acciones del duelo desarrollado en Old TraffordEn contraste, el equipo de Erik ten Hag no ha disfrutado del mismo éxito, sufriendo dos derrotas en la liga, incluyendo una previa contra Brighton por 2-1 el fin de semana pasado. Esta situación plantea preguntas sobre el rendimiento y la estrategia actual del Manchester United.
Antes, los tres argentinos que estuvieron en campo (Mac Allister, Lisandro Martínez y Alejandro Garnacho -quien salió en el segundo tiempo-) viajarán al país para disputar con el seleccionado la doble fecha de Eliminatorias contra Chile -jueves 5 en el Monumental- y Colombia -martes 10 en Barranquilla- Vale recordar que la Albiceleste está primera en la tabla de posiciones, con 15 puntos, producto de cinco victorias y sólo una derrota.