Miércoles 16 de Julio de 2025

Hoy es Miércoles 16 de Julio de 2025 y son las 15:26 -

16 de julio de 2025

El posteo de Kyrgios contra Sinner y Swiatek tras sus consagraciones en Wimbledon que sacudió al mundo del tenis

El tenista australiano cargó contra dos de las mejores raquetas del planeta y volvió a quedar en el centro de la polémica

>Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada que se disputa sobre césped, acabo este domingo con la consagración de Jannik Sinner frente a Carlos Alcaraz y, un día antes, el sábado, Iga Swiatek hizo lo propio en la rama femenina frente a Amanda Anisimova. De esta forma, ambos ganadores dejaron atrás sendas sanciones por doping de tres meses y un mes, que incluyeron críticas en todo el espectro del circuito, como el caso de Nick Kyrgios, quien volvió a la carga contra las dos mejores raquetas del certamen disputado en Reino Unido.

Vale recordar que en noviembre pasado Poco después, Kyrgios agarró el guante y lanzó una dura sentencia: Luego de este episodio, en febrero de 2025, el protagonista de la noticia había sido Sinner porque la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) anunció que había llegado a un “acuerdo de resolución del caso”. El tenista de 23 años, ganador de 4 Grand Slams y N°1 del escalafón aceptó un “período de inelegibilidad de tres meses por una violación de las normas antidopaje”, debido a un episodio que se remonta a marzo de 2024. En esa oportunidad, el italiano Con esta resolución, Kyrgios salió a criticar la medida tomada por la AMA, luego de que el organismo “salió y dijo que sería una sanción de uno o dos años. Obviamente, el equipo de Sinner hizo todo lo posible para seguir adelante y aceptar una sanción de tres meses, sin perder títulos ni premios en metálico. ¿Culpable o no? Un día triste para el tenis. La justicia en el tenis no existe”.

Más adelante, en abril de este año, Nick Kyrgios, ganador de siete títulos ATP (el último fue en 2022), se mostró escéptico a sufrir una situación parecida al de los dos sancionados: “Este tema nunca ha sido un problema en toda mi carrera. He estado en el circuito más de diez años. En lo que a mí me respecta, no estoy en absoluto preocupado porque sé que estoy al tanto de lo que sucede en mi equipo. Confío mucho en mí y nunca me metería ninguna sustancia en mi sistema”.

En este sentido, Jannik Sinner evitó meterse en la discusión con el oceánico: “No quiero responder a lo que Nick dijo o a lo que otros jugadores dicen. Creo que lo más importante es tener a mi gente alrededor para contrastar a esta otra gente porque ellos saben exactamente lo que pasó. No hice nada malo y por eso puedo jugar. No me afecta el ruido de fuera”.

COMPARTIR:

Comentarios

  • Desarrollado por
  • RadiosNet