16 de julio de 2025
Los ATP 250 toman el protagonismo del circuito y nueve tenistas argentinos buscan las definiciones

Gstaad, Bastad y Los Cabos reúnen a los principales jugadores del momento y a los que buscan sumar puntos clave para acceder al US Open. Los albicelestes que ganaron este martes y siguen en carrera
Este martes, el menor de los hermanos Cerúndolo se encargó de abrir la jornada en el Roy Emerson Arena. El actual 109 del escalafón mundial logró un valioso triunfo al vencer al alemán Jan-Lennard Struff (129), finalista del Masters 1000 de Madrid en 2023, con parciales de 6-3, 3-6 y 6-3. En paralelo, en el Court 1, Francisco Comesaña (74) se quedó con el duelo albiceleste frente a Marco Trungelliti (147). El oriundo de Mar del Plata derrotó al santiagueño de 35 años por 6-3, 6-4 en una hora y 16 minutos de juego y cortó una racha negativa de cinco derrotas al hilo. Su último éxito databa del 7 de mayo, en el Masters 1000 de Roma, cuando se impuso sobre el teutón Daniel Altmaier.
Con un nombre parecido, pero a 1447 kilómetros de distancia, Bastad alberga otro ATP 250: el Nordea Open. A excepción de 2020, debido a la pandemia global del COVID-19, la competición sueca se lleva a cabo desde 1948 y en 2023 celebró su 75º aniversario. Además, los propios protagonistas lo eligieron como el mejor certamen de dicha categoría por once temporadas consecutivas. La vigente edición tiene en sus filas a las dos mejores raquetas argentinas, Francisco Cerúndolo y Sebastián Báez, y a Mariano Navone y Camilo Ugo Carabelli.
En poco menos de media hora, el bonaerense se encontraba en desventaja en el primer set al situarse 2-3. Sin embargo, al momento del parate, poseía dos break-points para igualar el score. Por su parte, Báez, cerrará la actividad en el Court Central frente al joven noruego Nicolai Budkov Kjaer, quien en enero puso contra las cuerdas a la Selección Argentina de Tenis YPF en lo que fue triunfo albiceleste por 3-2. Cerúndolo, el máximo favorito al título por ranking, debutará este jueves ante el ganador del duelo entre Navone y Barrios Vera.
El ATP 250 de Los Cabos, que se desarrolla durante esta semana sobre canchas rápidas de cemento outdoor, en la últimas horas fue el centro de las críticas en las redes sociales debido a la conformación de su cuadro principal: cuenta con tan solo nueve Top 100, un Top 10 y decenas de jugadores de un ranking y nivel bajo, frecuentes participantes de los eventos Challenger.