Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:24 -

PROVINCIALES

30 de enero de 2015

La vuelta al mundo en música y exquisiteces

Comienza mañana en Alta Gracia el XXVIII Encuentro Anual de Colectividades 2015, que continuará hasta el próximo sábado 7 de febrero. Como cada año, el evento invita a degustar exquisiteces de diferentes culturas y a la vez disfrutar de una grilla con artistas destacados.


Como si fuera la invitación a un relato fantástico, Alta Gracia nos convoca nuevamente a ser parte de esta fiesta de culturas de todo el mundo. Sabores de los cinco continentes estarán presentes durante las ocho noches que dura el evento, desplegando también música y baile, conformando así un espectáculo único en el país. 
Siendo ya un clásico en el verano cordobés, la ciudad del Tajamar presenta desde mañana y hasta el próximo sábado el Encuentro Anual de Colectividades, donde familias con diferentes orígenes se reúnen ofreciendo sus mejores platos y recetas.
“Todo el mundo en Alta Gracia” lleva como slogan esta celebración que se desarrolla en el predio del Ferrocarril con carpas y espacios especialmente decorados para la ocasión, donde inmigrantes e hijos de inmigrantes de España, Italia, Francia, Alemania, Japón, Líbano, Israel, pero también México, Brasil, Perú o Bolivia ofrecerán a los visitantes sus exquisiteces mientras un escenario principal recibe a artistas destacados.
Conjugando diferentes géneros musicales, el encuentro de Alta Gracia se caracterizó siempre por cobijar variados intérpretes, logrando que en el predio se reúnan públicos de todas latitudes. Y este año no será la excepción, contando en la grilla con referentes del rock, el folklore, la música melódica, pero también la cumbia y el cuarteto.

Grilla
Además de las actuaciones de ballets de las diferentes colectividades, cada noche se presentará uno o dos aristas de renombre. Y cabe recordar que el ingreso para ver este espectáculo tiene un costo diferente al ingreso al predio donde se pueden degustar los manjares de todo el mundo, con un valor general de $50.
- Mañana: Paz Martínez desde $110 a $250
- Domingo: Los Tekis y Cacho Buenaventura desde $110 a $250
- Lunes: Soledad desde $110 a $450
- Martes: Abel Pintos desde $100 a $610
- Miércoles: Sergio Galleguillo desde $110 a $450
- Jueves: Chaqueño Palavecino y Los Manseros Santiagueños desde $110 a $510
- Viernes: Estelares desde $110 a $250
- Sábado: Agapornis, La Banda del Galpón, Playmobil y La Barra desde $110 a $250
Las localidades para las plateas se consiguen en Autoentrada.com.ar. 

Platos imperdibles
Para quienes no hayan recorrido nunca el Encuentro de Colectividades y decidan este año darse una vuelta, bueno es dar algunas recomendaciones para no perderse ninguna de las exquisiteces que aquí se preparan. Imposible no irse del predio sin degustar la paella de los españoles, un buen fondue francés, una salchicha con chucrut de Alemania, pizza de Italia o shawarma de países de oriente. Pero también es bueno saber que en el lugar sorprenderá con excelente comida peruana (anticucho y ceviche), judía (latkes), mexicano (tacos y quesadillas) y de Europa oriental y japonesa. 
Cada carpa cuenta con un espacio donde poder sentarse, algunos con servicio de mozo, pero además el predio tiene sectores diferenciados para el lunch.


 

COMPARTIR:

Comentarios