26 de julio de 2024
Lo que no se vio de la clasificación de Boca: las personalidades en la tribuna, el ovacionado en medio del partido y la silbatina a un histórico
El Xeneize derrotó a Independiente del Valle en la Bombonera y pasó a los octavos de final de la Copa Sudamericana
Por Advíncula, en conferencia de prensa se generó un divertido cruce entre el entrenador Diego Martínez y Lautaro Blanco, otro de los destacados en el triunfo ante Independiente del Valle. “Tiene mucho compromiso con nosotros, con la institución, es un compañero que siempre está de manera positiva para el grupo”, mencionó el DT sobre el peruano. Y el lateral izquierdo opinó: “Sí, un poco comparto... bah, comparto todo lo que dijo Diego, sí. Si no, me matan”. Su comentario generó la risa cómplice del técnico y también de los presentes en la sala de conferencias.
“Para nosotros Luis es uno de los líderes del grupo. Sabíamos la situación que tenía antes de ir a Ecuador”, firmó Blanco, recordando que Lucho había llegado con lo justo desde lo físico tras una lesión que lo marginó de su seleccionado nacional en Copa América. Y Martínez ya lo había elogiado a Advíncula luego del 0-0 en Quito: “Tener líderes es tener un tipo (por el peruano) que hace una semana me dijo que me quedara tranquilo porque iba a estar para poner la cara”.En La Boca, incluyendo la camiseta de los ecuatorianos, casi todo fue color de rosa. Sin embargo, en el complemento del match se registró una situación incómoda para uno de los históricos del actual plantel. Frank Fabra, que entró a la cancha para reemplazar al juvenil Julián Ceballos luego de que fuera expulsado Milton Delgado, fue silbado por una parte de la parcialidad azul y oro.“Siempre lo banqué al gordo. Hoy en día los jugadores se van cada vez más temprano de los clubes y Fabra no se quiere ir. ¿Cuál fue el último jugador que estuvo nueve años en Boca? No hay. Hoy los pibes se van a 22 años, algunos antes, pero se van jóvenes. Está bien, buscan su futuro, y Fabra no se fue nunca”, declaró Darío Benedetto sobre Frank tras su alejamiento de Boca.
Elogiado públicamente en más de una ocasión por Juan Román Riquelme, era uno de los apuntados para salir en este mercado de pases. De hecho en la ventana pasada hubo rumores de una posible transferencia, aunque a Boca Predio no llegaron ofertas concretas para interrumpir el contrato (percibe uno de los salarios más elevados) que lo une a la institución de la Ribera hasta diciembre de 2025.¿Anoche hubo una despedida? El entrenador volvió a darle un puñado de minutos a Luca Langoni, quien tiene prácticamente todo acordado para irse a jugar a la MLS. Mientras la directiva cierra detalles por la forma de pago, motivo por el cual todavía no se selló su salida, el delantero pudo haber dado su último adiós en el estadio que lo vio nacer como profesional. Ahora la CD boquense definirá si el quinto cupo disponible para la Copa se utilizará con un mediocampista (siguen en carpeta Giuliano Galoppo y Matías Galarza) o un delantero (los cañones apuntan al delantero chileno de Colo Colo Carlos Palacios).