Jueves 26 de Diciembre de 2024

Hoy es Jueves 26 de Diciembre de 2024 y son las 21:09 -

17 de julio de 2024

El video que muestra cómo el autor del atentado a Trump fue señalado a la Policía antes del ataque

Se estima que las autoridades tuvieron dos minutos para detener a Thomas Matthew Crooks desde el momento en que fue descubierto por seguidores del ex mandatario

>El hombre que atentó contra Donald Trump fue filmado mientras se colocaba en posición dos minutos antes de disparar contra el candidato presidencial.

Un vídeo publicado en Internet muestra a varias personas apuntando a Thomas Matthew Crooks, de 20 años, mientras observaban desde el perímetro exterior del acto, que debía estar bajo el control de la policía local.

“¿Puedes verlo?” pregunta un hombre. “Sí, está tumbado”, responde una mujer.

“Justo ahí”, grita una de las mujeres, mientras Crooks se arrastra hacia su posición de tiro.

Se estima que la policía tuvo dos minutos para detener a Crooks desde el momento en que fue descubierto.

Un oficial de policía local finalmente subió al edificio hacia el tirador, pero no logró detenerlo después de un breve enfrentamiento en la azotea.

La oreja de Trump sufrió un rasguño, un transeúnte murió y otros dos en el mitin resultaron heridos el sábado.

“Él lo suelta porque no quiere que lo maten”, dijo el sheriff.

Francotiradores del Servicio Secreto mataron a Crooks, pero la agencia, responsable de proteger a los líderes estadounidenses actuales y anteriores, enfrenta feroces críticas por la falla de seguridad.

Ha surgido una disputa sobre si el Servicio Secreto o la policía local tenían la responsabilidad de asegurar el techo, que estaba en el perímetro exterior del mitin en Butler.

También se ha cuestionado el uso de agentes locales, que no tienen la misma formación de élite que el Servicio Secreto, en medio de preocupaciones por la falta de recursos para la agencia.

“Aparentemente dependen en gran medida de la policía local. Con el debido respeto a las autoridades locales, simplemente no están capacitados para hacer esto”.

El Servicio Secreto confirmó que dependía de la policía local para asegurar el perímetro exterior, lo cual es una práctica habitual, y complementar sus unidades especializadas, incluidos equipos de francotiradores y contraataque.

Pero la policía local dijo que el Servicio Secreto estaba a cargo de toda la operación y era el culpable de que a Crooks se le permitiera disparar.

Richard Goldinger, fiscal de distrito del condado de Butler, dijo que su oficina había desplegado cuatro equipos de francotiradores y cuatro equipos de respuesta rápida en el mitin de Trump. Insistió en que los agentes del Servicio Secreto eran los culpables de que Crooks pudiera disparar contra el ex presidente.

“Para mí, todo está bajo la jurisdicción del Servicio Secreto”.

“Cuando se confía en los socios locales encargados de hacer cumplir la ley, es mejor haber planificado cuidadosamente y haberles dicho lo que espera que hagan ante una amenaza”, dijo.

La principal hipótesis de los investigadores es que Los investigadores no han encontrado comentarios amenazantes en cuentas de redes sociales ni posiciones ideológicas que pudieran ayudar a explicar qué le llevó a atacar a Trump.

Por ahora se desconocen las inclinaciones políticas de Crooks. Documentos muestran que él estaba registrado como votante republicano en Pennsylvania, pero reportes federales de financiación de campañas también muestran que donó 15 dólares a un comité de acción política progresista el 20 de enero de 2021, el día que el presidente Joe Biden rindió juramento para asumir el puesto.

Crooks se graduó de la Escuela Secundaria Bethel Park en 2022. En un video de la ceremonia de graduación publicado en internet, se le puede ver mientras atraviesa el escenario para recibir su diploma. El joven es de complexión delgada y lleva anteojos.

Jason Kohler, quien asistió a la misma secundaria pero no compartió ninguna clase con Crooks, dijo que Crooks sufría acoso escolar y nadie se sentaba junto a él en el almuerzo. Otros estudiantes se burlaban de él por el tipo de ropa que vestía, incluidos atuendos de cacería, señaló Kohler.

Actualmente, trabajaba en un asilo de ancianos en el puesto de asistente nutricional, un empleo que por lo general involucra la preparación de alimentos. Marcie Grimm, administradora del asilo Bethel Park Skilled Nursing and Rehabilitation, dijo que en la revisión de antecedentes de Crooks al momento de su contratación no se halló nada inadecuado.

Otro detalle que podría dar pistas sobre los motivos es que Crooks intentó ingresar al equipo de tiro de la escuela, pero fue rechazado por su mala puntería, dijo Frederick Mach, actual capitán del equipo, quien iba unos años atrás de Crooks en la escuela.

El techo donde yacía el presunto agresor estaba a menos de 150 metros de donde se hallaba Trump, una distancia desde la cual un francotirador con un nivel aceptable de puntería podría razonablemente acertar en un blanco de tamaño humano. Para tener una referencia, 150 metros es la distancia a la que los reclutas del ejército estadounidense deben impactar una silueta de tamaño humano para poder obtener una calificación aprobatoria con el fusil M-16.

COMPARTIR:

Comentarios

  • Desarrollado por
  • RadiosNet