Domingo 1 de Noviembre de 2026

Hoy es Domingo 1 de Noviembre de 2026 y son las 15:53

12 de septiembre de 2025

Sampaoli volvió al Atlético Mineiro y en su debut fue eliminado en el clásico por la Copa Brasil: la furiosa reacción

El entrenador argentino estalló tras el segundo gol del Cruzeiro, que venció por un global de 4-0 y es semifinalista

>La eliminación de Atlético Mineiro en los cuartos de final de la Copa de Brasil marcó un inicio adverso para Jorge Sampaoli en su regreso al club. El equipo cayó por 2 a 0 ante Cruzeiro, su clásico rival, y en un partido con fricciones quedó fuera del certamen con un resultado global de 4 a 0.

La tensión se mantuvo alta durante el partido, con episodios de fricción entre los jugadores. Se produjo un altercado entre Kaio Jorge y Lyanco después de que el defensor de Atlético Mineiro lanzara deliberadamente el balón hacia la hinchada local. Además, Hulk protagonizó un enfrentamiento con el argentino Villalba. A pesar de que el equipo de Sampaoli generó algunas oportunidades hacia el final de la primera mitad, incluyendo una llegada de Hulk, no logró imponerse ni modificar el dominio del rival.

El segundo gol del Cruzeiro generó la furia de Sampaoli, que agarró una botella de agua y la tiró al piso. Con la clasificación prácticamente asegurada, Cruzeiro administró la ventaja y celebró junto a su afición la eliminación del principal adversario. El entrenador Jardim optó por sustituir a Kaio Jorge por Gabigol para preservarlo. Por su parte, Sampaoli retiró al argentino Tomás Cuello, quien junto a Fausto Vera tuvo un rendimiento por debajo de lo esperado. La frustración se reflejó en la expulsión de Guilherme Arana, quien agredió por la espalda a Matheus Enrique y recibió la tarjeta roja directa del árbitro Klein.

En su evaluación, el estratega de Casilda también hizo hincapié en la necesidad de recuperar el nivel de sus dirigidos: “Creo que el equipo no está muy bien, ni psicológica ni futbolísticamente. En la última parte del año, tendrán que mejorar significativamente individual y colectivamente para lograr cualquier victoria. Como entrenador, puedo intentar organizar una estructura, pero necesitamos recuperar el rendimiento individual de los jugadores que marcan la diferencia en el último tercio, donde nos falta claridad. Necesitamos recuperar a varios jugadores con gran talento”.

El técnico, que asumió el cargo la semana anterior, enfrenta el reto de reencauzar al equipo tanto en el Campeonato Brasileño como en la Copa Sudamericana. El próximo compromiso será el domingo 14, cuando Atlético Mineiro reciba a Santos en el Arena MRV por la vigésima tercera jornada del Brasileirão. Posteriormente, el miércoles 17, el equipo viajará a Bolivia para disputar el partido de ida de los cuartos de final frente a Bolívar.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTES
Atento Boca Juniors: las dos bajas por lesión que sufrió el Atlético Mineiro, rival en la final de la Copa Sudamericana

Atento Boca Juniors: las dos bajas por lesión que sufrió el Atlético Mineiro, rival en la final de la Copa Sudamericana

Vit?o, defensor de 18 años, se retiró en ambulancia y Reinier habría sufrido un desgarro. Los detalles
DEPORTES
Nadia Podoroska dio otro paso en Querétaro y habrá duelo de argentinas en Curitiba

Nadia Podoroska dio otro paso en Querétaro y habrá duelo de argentinas en Curitiba

La Peque venció sin problemas a la rumana Bulgaru y avanzó a cuartos de final en el WTA 125 de México. Julia Riera eliminó a la marroquí Kabbaj en Brasil y enfrentará a Solana Sierra por un lugar en semifinales
DEPORTES
Se aprobó el nuevo formato del torneo argentino desde el 2027: los detalles

Se aprobó el nuevo formato del torneo argentino desde el 2027: los detalles

El certamen volverá a enfrentar a "todos contra todos", pero continuará con el modelo de "Apertura" y "Clausura". River y Estudiantes fueron los únicos clubes que no acompañaron el nuevo proyecto

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.