12 de septiembre de 2025
Campeón de la Libertadores y de último paso en la Premier League: la estrella que Palmeiras presentó antes del cruce contra River

Andreas Pereira se hizo presente en las instalaciones del Verdao para brindar una conferencia de prensa, luego de haber ido al banco de suplentes de Brasil en la derrota contra Bolivia en el cierre de las Eliminatorias
En conferencia de prensa, Pereira se refirió a un traspaso que pudo darse hace un semestre, pero todo se postergó hasta la presente ventana de transferencias: “Tuvimos estas conversaciones en enero, pero estaba en plena temporada con el Fulham, y las negociaciones con el Fulham también eran difíciles. Creo que era el momento adecuado. Las negociaciones de enero me ayudaron a comprender el cariño que todos me tenían aquí en el Palmeiras. Cuando regresaron, sentí que este club realmente me quería. Nos transmitieron ese mensaje a mí y a mi familia. Fue muy importante”.
A sus 29 años, Andreas Pereira es uno de los pocos futbolistas de ese país que jugaron en las mejores ligas del mundo sin haber saltado a Europa desde Brasil. Su padre, Marcos Pereira, jugaba en Bélgica cuando nació su hijo en la localidad de Duffel. En ese país tuvo sus comienzos en las Inferiores del Lommel, saltó a las Juveniles del PSV de Países Bajos y, a comienzos de la década pasada, emigró al Manchester United. En los Diablos Rojos combinó continuidad y préstamos al Granada y Valencia de España, Lazio de Italia y Flamengo de Brasil.
Ahora, falta saber si Abel Ferreira le dará minutos con el Verdao en el cruce de este sábado desde las 18:30 ante Internacional de Porto Alegre en condición de local por la fecha 23 del Brasileirao, donde marcha en la tercera colocación con 43 puntos, a 4 unidades del líder Flamengo.