Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:52 -

REGIONALES

23 de julio de 2014

Días clave para el acusado por el caso Mariela Bortot

En las próximas horas se conocerá si el expolicía Jorge Orellano sigue preso o es liberado. Lo resolverá un juez de Control. La mujer lleva casi 6 meses desaparecida.

En las próximas horas, el caso de Mariela Bortot (40) tendrá una importante derivación: la continuidad en prisión o bien la excarcelación del expolicía acusado de haber hecho desaparecer a esta vecina de Inriville.

Es que el juez de control de Marcos Juárez, Manuel Trigos, debe resolver en estos días si Jorge Orellano (58) sigue preso, luego de que una serie de pericias de ADN, consideradas claves, dieran resultado negativo.

Se trata de dos pericias genéticas sobre material hallado en el auto (un Peugeot 206 gris) en el que se movilizaba Orellano. Por un lado, unos cabellos rubios hallados en uno de los asientos; por otro lado, una mancha de sangre encontrada en el baúl del auto. Las pericias, realizadas por el Ceprocor, determinaron que no pertenecen a Mariela, de quien nada se sabe hace casi seis meses.

Orellano está detenido e imputado con prisión preventiva como supuesto autor del delito de privación ilegítima de la libertad, desde febrero pasado.

Al conocerse los resultados de las pericias de ADN, los abogados defensores del expolicía requirieron antes de la feria judicial la urgente excarcelación del acusado. Tal como indica la ley, el juez de Control Trigos debe resolver pronto la situación del sospechoso.

Orellano, quien era el jefe de seguridad del campo del intendente de Inriville, fue detenido por orden del fiscal de Corral de Bustos, Gustavo Zuchiatti, quien considera que existe una serie de indicios "importantes" para justificar la detención y la prisión preventiva. La sospecha del funcionario judicial es que el expolicía habría hecho desaparecer a Mariela, luego de que ella no quisiera presuntamente iniciar una relación sentimental con ella.

El expolicía insiste desde el primer día que es un "perejil" y que jamás tuvo relación alguna con Bortot.

Mientras tanto, a casi seis meses de su desaparición, poco y nada se sabe sobre Mariela desde que en la tarde del 25 de enero saliera a dar una de sus habituales vueltas por Inriville. Y nunca más volviera a su casa.


 

COMPARTIR:

Comentarios