Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 22:45 -

5 de enero de 2015

Excelente arranque de la temporada estival en las sierras cordobesas

La ocupación promedio este fin de semana alcanzó el 85%. Una variada oferta cultural y deportiva anticipó la campaña 2015.


Intenso movimiento se registró en los principales puntos turísticos de las sierras cordobesas en el primer fin de semana del año, lo cual confirma los presagios de excelente temporada estival 2015.
Si bien el año arrancó con días frescos para esta época, la temporada arrancó con el pie derecho. En el centro de Villa Carlos, los bares y restaurantes tuvieron una alta ocupación el sábado por la noche, al punto que en algunos locales se registraron colas para cenar. 
“Estamos muy bien y queremos ser prudentes con los números de ocupación”, sostuvo Oscar Antonio, secretario de Turismo de la ciudad de Punilla. Sin embargo, los operadores hablan de que superó el 90% de ocupación en los primeros días de enero. 
En cuanto a los teatros, un relevamiento preliminar arrojó un elevado nivel de asistencia en las principales salas. 
En tanto, el domingo no sólo se observaron los balnearios colmados sino también la ciudad por la llegada del Dakar, cuyo parque de asistencia se ubicó a la vera del lago San Roque y generó la atracción de los amantes de los “fierros”; sumando así la Perla de Punilla otro atractivo más.
Por su parte, Mina Clavero arrancó el año con muy buenas perspectivas. “El feriado largo de Navidad tuvo buena afluencia de gente que se extendió hasta este fin de semana, llegando a tener un 80% de ocupación hotelera”, comentó Alejandro Taurasi, secretario de Turismo de la ciudad. Destacó que ya se registra un importante nivel de reservas, en torno al 70%,  para enero, con estadías más prolongadas, volviendo a la situación de años anteriores. Puntualmente, en los hoteles categorizados las reservas van de siete a 10 días, mientras que en los no categorizados, de cuatro a seis. 
“En estos días ingresó mucha gente a la ciudad, veremos mañana (por hoy) que pasa y si empieza a registrarse un recambio”, añadió. 
Por su parte, Alta Gracia abrió la temporada 2015 con el ciclo gratuito “Colores del Mundo”, programa en la que participaron distintas colectividades cada fin de semana de enero con entrada gratuita. Y ayer, se realizaron dos shows para niños, todo con entrada libre y gratuita. Ayer Río Ceballos abrió su temporada con la actuación de Baglieto-Vitale.
En tanto, la Agencia Córdoba Turismo puso en marcha los programas destinados al entretenimiento de los turistas. El camión escenario se presentó junto a animadores y shows en vivo en la explanada del museo de la Estancia Jesuítica de Alta Gracia, representando también la apertura de temporada de esa localidad turística y sus programas turístico-culturales. Estuvieron presente autoridades locales y provinciales en una importante convocatoria de público que pudo disfrutar de humor, sorteos de premios, juegos, danza y música en vivo. Matizó la musicalización de Dj Lito Quinteros y la animación del equipo de la Agencia Córdoba Turismo que genera una participación del publico, como lo hará durante todo el verano en las distintas localidades turísticas de la provincia de Córdoba.
Cabe destacar que los tres programas implementados en esta temporada serán el Escenario Móvil, Cine Móvil y Festivales. 

Mar del Plata, récord
En tanto, Mar del Plata cerró el año y comenzó el 2015 con alto nivel de ocupación. Durante diciembre último ingresaron a “La Perla” 840.000 turistas, un 6% más respecto de igual mes de 2013 y es récord histórico para ese período, según informaron fuentes del Ente Municipal de Turismo de esa ciudad balnearia.
El presidente de ese organismo, Pablo Fernández, dijo que “el resultado del mes de diciembre tiene un 6% más de ingresos que el año anterior y confirma la tendencia que veníamos marcando” y auguró que “sin dudas tendremos una muy buena temporada de verano”.
Fernández destacó que en diciembre “tuvimos un fin de semana largo y un fin de semana puente, lo que ha colaborado en gran modo a que en materia de arribos este mes haya sido el más alto desde que se tienen registros”.
Parte de esos números se vieron reflejados en el 85% de ocupación hotelera promedio durante el fin de semana por las fiestas de Fin de Año, con ocupación plena en los establecimientos de mayor categoría.


 

COMPARTIR:

Comentarios