Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:24 -

PROVINCIALES

2 de enero de 2015

2014: AÑO DE COSECHA RECORD

LO AFIRMO EL MINISTRO DE AGRICULTURA DE CORDOBA


El ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia, Julián María López, recibió la semana pasada a periodistas especializados en el sector agropecuario, ante quienes realizó un balance del año que se va. El titular de la cartera agropecuaria convocó a profesionales de la ciudad de Córdoba y del interior provincial, y aprovechó el encuentro para dialogar sobre distintos temas.

“Finaliza un año de intenso trabajo, de muchos kilómetros recorridos, de problemas resueltos y de otros que están en vías de solución. Asumimos con el objetivo genuino de continuar una gestión que siempre tuvo como bandera el diálogo permanente con los actores del sector agroindustrial, y creemos que lo hemos hecho”, expresó el ministro.

“Avanzamos en conservación de suelos, ampliamos la llegada al productor con la apertura de 12 nuevas oficinas en otras tantas localidades, promovimos la conciencia ambiental a través de planes de forestación que tienen como agentes de cambio a los chicos de escuelas primarias y secundarias y trabajamos de manera conjunta con otras áreas del Gobierno Provincial en temas que requieren de soluciones integrales”, continuó López.

El funcionario agregó que “se desarrollaron líneas de crédito a tasa subsidiada, con una mirada abarcativa, pero enfocándonos en el pequeño y mediano productor; tratamos de garantizar la seguridad alimentaria con control, con prevención y con aportes técnicos a los municipios y comunas; y a través del Programa Córdoba mi Granja, dentro del Plan de Desarrollo Noroeste, dirigimos la mirada hacia las familias de aquella zona apuntando a la producción para autoconsumo”.

Además, puntualizó que “se puso énfasis en la salud de los trabajadores del campo y de la población en general, intensificando la capacitación y la fiscalización en materia de productos fitosanitarios”.

En la cima. En la conversación, López resaltó que 2014 “fue un año en el que el régimen de lluvias ocasionó daños localizados en distintos lugares de la provincia, pero que al mismo tiempo permitió levantar casi 29 millones de toneladas de granos, superando en más de 4 millones la mejor marca anterior, que fue en la campaña 2006/2007”.

Y finalizó: “También es para destacar la construcción de una fructífera relación con las provincias de Santa Fe y Buenos Aires, a través de los ministros de las carteras productivas Carlos Fascendini y Alejandro Rodríguez. Entre los tres observamos que compartíamos una visión bastante similar en lo productivo y también con respecto a algunas políticas que consideramos equivocadas desde el Ministerio de Agricultura de la Nación, sobre todo por su exceso de intervencionismo”.


 

COMPARTIR:

Comentarios