Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:20 -

REGIONALES

27 de noviembre de 2020

JUSTINIANO POSSE: MURIÓ POR COVID VETERANO DE MALVINAS

EN EL AÑO 2010 PUDO REGRESAR A LAS ISLAS Y ESTUVO EN LA TRINCHERA DONDE PASÓ GRAN PARTE DEL CONFLICTO BÉLICO

Este miércoles, el Intendente municipal de Justiniano Posse, decretó una jornada de duelo y ordenó que la enseña nacional quedara a media asta, como muestra de dolor por el fallecimiento de quien fuera un héroe nacional de esa localidad, tras su participación en el conflicto bélico de las Islas Malvinas. No faltó un homenaje muy sentido en el Monumento a las Malvinas de su pueblo para despedirlo.

Osvaldo Bruno, de Justiniano Posse, combatió en Ingenieros Mecanizado 9 del Ejército Argentino, perteneciente a la Guarnición Sarmiento, en Chubut. Durante la guerra, Bruno estuvo en la Bahía Fox, en Gran Malvina hasta el día de la rendición, es decir fue otro de esos héroes que estuvieron al frente.

“Todos los conocíamos como “El Gringo” y junto a otros ex combatientes de una gran parte de nuestra provincia de Córdoba, solíamos compartir vivencias en múltiples asados en la ciudad de Bell Ville, donde también nos reuníamos con parte del Regimiento de Infantería 25, donde estaba Seineldín”, lo recordó emotivamente el excombatiente villamariense, Sergio Calderón ante la consulta de “El Regional”.

“El Gringo había acarreado algunos problemas de salud y eso lo llevó a una internación, luego lamentablemente vino un cuadro no deseado de Covid positivo, que lamentablemente no pudo superar”, nos relató Calderón.

En el año 2010 regresó a Malvinas, donde pudo estar en la trinchera en la que pasó parte del conflicto bélico del año 1982 en defensa de nuestras islas australes. Allí se sacó una foto que todos recordamos y ahora más emocionados que nunca. ¡Adiós querido excombatiente de Malvinas!.

 

Info: elregional.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios