Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 13:34 -

REGIONALES

19 de agosto de 2020

Marcos Juarez: La obra en la ruta a Saira cambia de manos

.

La semana pasada abandonó el sector luego de no conseguir una acuerdo económico y se espera que los trabajos se retomen en un par de semana para la finalización.

En diálogo con Radio Estación, el director de la Dirección de Vialidad Provincial, Martín Gutiérrez, explicó lo ocurrido con la empresa Pietroboni que decidió abandonar los trabajos la semana anterior. «Al no alcanzar un acuerdo económico le cede el contrato en las mismas condiciones a Pablo Federico Construcciones para concluir la obra de forma inmediata y por el mismo monto», indicó.

Se trata de una suma superior a los 300 millones de pesos que el gobierno de la Provincia de Córdoba para completar los 7 kilómetros restantes para completar la obra que unirá Marcos Juárez con el norte del departamento.

La nueva firma arribará a la zona en un par de semanas y retomará las tareas para finalizar en los próximos meses la traza.

A 5 años de la firma

En enero del 2016 quedó sellado el compromiso del gobierno provincial de avanzar con los 28,8 kilómetros de ruta para cumplir con el anhelo histórico de toda una región. El gobernador Juan Schiaretti anunció el llamado a licitación desde la sala del Concejo Deliberante de Marcos Juárez, con un presupuesto de 278 millones de pesos.

El tiempo transcurrido hasta la fecha fue suficiente para avanzar con algo más de 20 kilómetros, ya que en el medio surgieron diferentes obstáculos que demoraron los trabajos.



INFO: LA INFO SEMANAL

COMPARTIR:

Comentarios