Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:31 -

REGIONALES

10 de agosto de 2020

NOVEDADES POLICIALES DEL FIN DE SEMANA EN LA DEPARTAMENTAL MARCOS JUAREZ

Buenos días, informamos que la Policía Departamental continuó realizando tareas preventivas en razón del Decreto emitido por el Gobierno Nacional en cumplimiento del "Aislamiento, Social, Preventivo y Obligatorio" con motivo de la Pandemia Coronavirus COVID-19 y todos sus anexos.

A partir de las ultimas restricciones vigentes para el ámbito de la ciudad de Marcos Juárez, como las localidades vecinas, se han intensificados los controles en zonas comerciales en los horarios de apertura al público conforme a cada ordenanza municipal, tratando de ejercer el control sobre el horario de cierre como de la vía pública, sobre las personas que circulen fuera de este horario a los fines de establecer si los mismos se encuentran dentro de las excepciones del Decreto Nacional o realizan alguna actividad de las denominadas autorizadas, a lo que se sumó el control en la vía pública, sin registrarse mayores novedad al respecto.   

 

# Dentro de las actividades preventivas desplegados se destacan controles vehiculares en ingresos a la ciudad de Marcos Juárez, como Sanitarios en la localidad de General Roca, sobre Ruta Nacional 9 y también Ruta Provincial 2, en la localidad de Saira, en su mayoría dispuestas en forma conjunta con personal de tránsito de las distintas municipalidades y también personal de sanidad que cumplen la función de control de sintomatología compatible con Covid-19. También continúan los controles vehiculares de Policía Caminera en las localidades de Corral de Bustos, sobre Ruta Provincial N° 11, en Arias, sobre Ruta Nacional N° 8, y en Cruz Alta, sobre Ruta Provincial N° 6.  Cabe destacar asimismo que se han realizado aprehensiones por Violación a Restricciones en distintas localidades y detenciones vinculadas a hechos judiciales que se detallan a continuación.

 

 

HECHOS RELEVANTES

 

VIERNES (07-08-20)

 

ISLA VERDE (RIÑA Y LESIONES EN LA VIA PUBLICA) Alrededor de las 21:30 hs del día Viernes, personal policial fue comisionado a calle Lavalle y José Nasif, lugar donde habría un masculino lesionado producto de una riña. En el lugar se ubica a un masculino al cual se identifica, resultando ser mayor de edad de (45) domiciliado en esa localidad, el que presentaba lesiones en el rostro. Que conforme se pudo establecer en el momento el hecho habría tenido lugar en ocasión que el mismo se encontraba en un bar de las inmediaciones, donde habría iniciado una discusión con otro sujeto del medio, mayor de edad y domiciliado en esta localidad, quien no se encontraba en el lugar al momento del arribo del personal policial, siendo este último quien le habría arrojado un ladrillo al primero mencionado que le impacta en el rostro al momento que el damnificado se retiraba a bordo de una motocicleta. Se trasladó al mismo al Hospital local, donde se le diagnostican lesiones cortantes y perdida de piezas dentarias, siendo trasladado para mayor observación al Hospital Abel Ayerza de la ciudad de Marcos Juárez. Posteriormente el agresor es detenido mediante allanamiento en un domicilio de la localidad, siendo trasladado a la Alcaidía Departamental donde permanece alojado a disposición del magistrado interviniente.

 

 

SÁBADO 08 DE AGOSTO

 

MARCOS JUAREZ (Lesionado por Riña en la via publica - Lesiones Leves) Alrededor de las 03:00 hs personal policial es comisionado por llamado al 101 a calle 19 de Octubre y Antártida Argentina (via publica) donde se observa a un masculino el cual tenia sangre en sus manos y vestimentas, manifiestando haber mantenido una discusión con otro masculino al cual reconoce, y que este último lo habría agredido con un cuchillo, provocándole cortes superficiales en manos, abdomen y pierna, negándose a recibir asistencia médica, por lo que se o traslada hasta el Hospital Local donde se le fueron constatadas lesiones cortantes en abdomen y muslo derecho, realizando dos puntos de sutura por, sin revestir gravedad. Se realizan las actuaciones de oficio en la Unidad Judicial.

 

MARCOS JUAREZ (Daños) En horas de la madrugada del día Sábado, personal policial fue comisionado por llamados a la línea de emergencia 101, a calle Libertad al 1200, donde se entrevista a la Sra. Valentina Fernández(20), la cual manifiesta que habrían pasado aproximadamente unos cinco masculinos arrojando piedras y dañando el vidrio de la ventana del frente de su domicilio, estos mismos se retiraron del lugar haciéndolo hacia el este por calle libertad, ingresando por el pasaje Cooperación al 1100. Al arribo del personal policial en el sector, encuentra a un grupo de masculinos que comienza a arrojar piedras a las unidades policiales y el personal actuante, recibiendo un impacto de un objeto contundente en la puerta de uno de los móviles afectados al operativo, provocándole una abolladura. Se observa a un masculino que luego de arrojar el objeto se da a la fuga hacia Pje. Cooperación, ingresando a uno de los domicilios que se encuentran en el lugar. Se comisiona personal de Unidades Especiales y móviles de Patrulla Preventiva a los fines de contener la situación y realizar relevamiento y patrullaje en el sector por posibles daños en domicilios y vehículos estacionados en la via pública de las inmediaciones, constatándose posteriormente daños en una ventana plástica del Instituto Educativo Escuela Juan Bautista Alberdi, la cual había sido impactada por piedras. Se hace entrega de procedimiento de oficio en la Unidad Judicial local y se avoca personal de investigaciones a determinar la identificación de los supuesto autores.

 

MARCOS JUAREZ (HURTO) En horas de la mañana se recibe solicitud de personal policial en calle Cura Brochero al 700, con motivo de un hecho de Hurto en un domicilio. En el lugar se entrevista al Sr. QUINTERO EMANUEL (25), manifestando que al llegar observa que autor/es ignorados habrían ingresado al domicilio por una ventana lateral que se encontraba abierta, constatando el faltante de sanitarios como una mochila para inodoro y un bidet, siendo el día Miercoles pasado la última vez que concurrió al lugar. Se hace entrega de las actuaciones en la Unidad Judicial local.

 

MARCOS JUAREZ (Allanamientos y Detenciones en Noetinger) En horas de la tarde del día Sábado, personal de la Brigada de Investigaciones de esta Departamental, lleva a cabo una serie de allanamientos en la vecina localidad de Noetinger, departamento Unión, con motivo de una investigación iniciada en la Unidad Judicial de esta ciudad con Intervención de la Fiscalía de Instrucción, a cargo del Dr. Fernando Epelde, en la que resulta damnificada la empresa "METALFOR" y como sospechados a empleados de la misma firma que tendrían participación activa en la sustracción desde la empresa emplazada en esa localidad, de distintos repuestos y accesorios de implementos agrícolas de alto valor en el mercado, de los que luego estarían revendiendo en el mercado negro a particulares. Es por ello que se procedió a diligenciar distintas órdenes judiciales de allanamientos expedidas por el Juzgado de Control de la ciudad de Bell Ville a cargo del Dr. Luis Maria WERLEN ZBRUN, por suplicatoria de la Fiscalía de Instrucción de esta ciudad, para tres (03) domicilios de la localidad, el primero en calle Intendente Elio Rivera al 200, el segundo en Av. Alvear N° 350 y el tercero en Pasaje Público s/n, todos de Noetinger, arrojando todos resultado POSITIVOS, procediendo al secuestro de números repuestos  y accesorios tecnológicos, como de dinero en efectivo obtenido probablemente de la venta de estos elementos en forma irregular, como de un vehículo Pick UP marca Ford Ranger, propiedad de uno de los masculinos involucrados. "Asimismo se procedió a la "detencion" de dos masculinos identificados como *SERGIO MARCELLINO (40) y MAXIMILIANO MARCELLINO (30)", ambos empleados de la firma con asiento en esa localidad quienes permanecen detenidos en la Alcaidia Departamental a orden y disposición de la Fiscalía de esta ciudad.

 

 

LEONES (Accidente de Tránsito Lesiones Graves) Se recibe llamado 101 alrededor de las 23:45 hs. informando que en calles Garibaldi esquina entre Ríos se produjo un accidente de tránsito donde se ven involucrados un Renaul Megan, conducido por el Sr. Gastón NARDI (33) quien circulaba por calle Entre Ríos en sentido N-S, siendo impactado en la puerta de lateral a la altura del conductor, por una motocicleta marca Zanella de 90 cc conducido por Ian ÁVILA (25) acompañado por la Sra. Tamara BATISTIN (17), ambas de esta localidad, siendo asistidas y trasladadas por Bomberos al Hospital local para posterior ser trasladas al hospital de Marcos Juárez dónde se informa que la menor sufrió Lesiones Graves, con fractura de antebrazo y cubito derecho. Se inician actuaciones de rigor en la Dependencia local.

 

 

DOMINGO 09 DE AGOSTO

 

ALEJO LEDESMA   (ACCIDENTE DE TRANSITO CON VICTIMAS FATALES) Alrededor de las 20:45 hs se toma conocimiento sobre un accidente de tránsito ocurrido en Ruta  Nacional 8, Kilómetro 423 entre un camión marca Mercedes Benz, con acoplado conducido por el Sr. Jorge NARVAJA de La Carlota, quien circulaba en dirección E-O, desde Arias hacía Alejo Ledesma, quien habría embestido en la parte trasera a la motocicleta marca Motomel 150 cc., en la que circulaban dos masculinos que fallecen en el lugar producto de la colisión, identificados posteriormente como Enrique Ismael FORMICO (17) y ALANIS, Martín Jesus (26) ambos de la localidad de Alejo Ledesma. Motivo del hecho se produjo el corte de Ruta 8 para facilitar el trabajo de Policía y Bomberos Voluntarios de las localidades vecinas, interviniendo personal de Policía Judicial de la ciudad de Río Cuarto que trabajo en el lugar con las pericias sobre el accidente.

 

INFO: UNIDAD  REGIONAL DEPARTAMENTAL MARCOS JUAREZ

COMPARTIR:

Comentarios