Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 00:04 -

REGIONALES

15 de julio de 2020

Marcos Juárez - La ciudad llegó a los 35 casos positivos de Covid-19 y se esperan más

El COE Regional informó 8 nuevos casos. Realizan más de 150 hisopados diarios en distintas zonas, enfatizando los contactos estrechos de los casos ya confirmados. El tiempo de demora de los resultados radica entre 24 a 48 horas. Por otro lado, los comercios habilitados cierran a las 16 hs.

Hoy en día, Marcos Juárez atraviesa una situación de cordón sanitario estricto. Es decir, que solamente las actividades excepcionales están contempladas. Se busca la menor aglomeración de personas posibles y que las mismas tomen consciencia de distribuir sus tareas permitidas en los horarios establecidos. Luego de las 16 hs toda actividad quedará cerrada.

A su vez, Defensa Civil recibe más de 350 llamados diarios y habilitará dos líneas telefónicas nuevas para recibir las consultas por permisos de circulación. Los mismos deberán pedirse por la página de la municipalidad de Marcos Juárez y demorarán 48 horas para ser entregados. http://www.mmj.gob.ar/webmj/index.php/inicio/coronavirus

Para salir de la provincia, los trabajadores como transportistas necesitan de un permiso provincial, si requieren traspasar estos límites requieren de uno nacional. Con respecto a las consultas por temas médicos, únicamente podrán acceder a ellos, aquellos ciudadanos que tengan cuestiones impostergables y sumamente necesarios.

Además, las personas que necesitan salir a buscar leña para calentar sus hogares lo pueden hacer a través de un sólo miembro de su familia. Quién especificará un horario de ida y llegada que será explicitado en los controles y quedará por sentado en la declaración jurada que requiere el permiso.

Otro tema hablado en la conferencia de prensa brindada por el COE Regional y autoridades municipales, fue sobre los 3 casos confirmados del supermercado La Anónima, que no tiene reemplazo de personal. A la empresa se le pidió 72 horas en un primer momento, pero el COE Central será el que determine el tiempo definitivo. Los 35 compañeros de los 3 contagiados serán hisopados.

Por otra parte, cabe recordar que la gente tiene las líneas permanentes de trabajo social, se asistieron a familias carenciadas y aquellos que estuvieron completamente en cuarentena y no poseían un ingreso.

En conclusión, los deliveries se suspendieron porque hubo 3 casos relacionados con esta actividad. Supermercados y almacenes de cercanías que hacían comidas elaboradas pueden seguir haciéndolo, pero sin repartirlas.


Fuente: cadenasudeste

COMPARTIR:

Comentarios