Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:44 -

REGIONALES

6 de julio de 2020

PARTE DE PRENSA - UNIDAD REGIONAL DEPARTAMENTAL MARCOS JUAREZ

HECHOS RELEVANTES
# Buenos días, informamos que la Policía Departamental continuó realizando tareas preventivas en razón del Decreto emitido por el Gobierno Nacional en cumplimiento del "Aislamiento, Social, Preventivo y Obligatorio" con motivo de la Pandemia Coronavirus COVID-19 y todos sus anexos.

# A partir de la flexibilización de muchas actividades que comprenden el sector privado, autorizadas por el Gobierno Nacional a partir del último Anexo al Decreto Presidencial, las que fueron autorizadas para las localidades del Departamento Marcos Juárez, por el COE  de la ciudad de Villa María, se han intensificados los controles en zonas comerciales en los horarios de apertura al público conforme a cada ordenanza municipal, tratando de ejercer el control sobre el horario de cierre como de la vía pública, sobre las personas que circulen fuera de este horario a los fines de establecer si los mismos se encuentran dentro de las excepciones del Decreto Nacional o realizan alguna actividad de las autorizadas.  

 

# Dentro de las actividades preventivas desplegadas hasta el momento, durante este fin de semana, se ha materializado una (1) aprehensión, para el caso de la ciudad de Marcos Juárez, procedimiento que se ha concretado por infringir el aislamiento obligatorio y circular sin causa justificada.

 

# Entre las tareas preventivas desplegadas durante este fin de semana, la Superioridad Policial, a través del Ministerio de Seguridad, dispuso de Controles Vehiculares fijos en Rutas Provinciales y nacionales, todos estos controles al límite interprovincial, a los fines de ejercer un control eficiente sobre todo vehículo y persona que ingresa a la Provincia. Mismo despliegue tuvo personal de la Dirección General de Policía Caminera sobre Autopista Córdoba-Rosario y en Ruta Nacional N° 8.

 

 

 

 

 

                                                            HECHOS

VIERNES  (03-07-20)

 

GENERAL ROCA: DECESO EN EL AMBITO LABORAL, se toma conocimiento en horas de la tarde de una persona fallecida, de quien en vida se llamase Juan BOLLATI, de 38 años de edad, con domicilio en la ciudad de Marcos Juárez, quien  se encontraba trabajando en una tornería, de la localidad de General Roca, según lo aportado por sus compañeros de trabajo, al subirse a desclavar una chapa el mismo cae desde una altura aproximada de 7 metros, siendo a posterior  trasladado hacia el nosocomio de Marcos Juárez, donde en horas de la noche se informa el deceso del masculino. Fiscalía de Instrucción de la ciudad de Marcos Juárez.-

 

 ARIAS: ENGAÑO TELEFONICO: Radica denuncia penal un vecino de la ciudad de Arias, quien manifestó que siendo las 12:00 hs recibió un llamado telefónico a su teléfono celular mediante el cual le  manifestaron ser del Ministerio de Salud, donde le dicen que había sido beneficiado para cobrar los $10.000, solicitando, si no poseía cuenta bancaria podría utilizar cuenta de algún familiar, para lo cual con autorización de su  padre, el damnificado se dirigió al cajero automático de la sucursal del Banco Nación,  Donde desde la cuenta bancaria de su padre y guiado telefónicamente introdujo códigos y brindo datos, lo que llevo que le realizaran un transferencia bancaria donde le sustraen la suma de $ 519.000. Interviene la Fiscalía de la ciudad de la Carlota.

 

 ISLA VERDE:  ENGAÑO TELEFONICO: Un vecino de dicha localidad denunció que fue víctima de una estafa telefónica por el monto de $178.000, donde a través de un llamado teléfonico le manifiestan que había sido beneficiado de $10.000 para cobrar por cajero automático, por lo cual el denunciante  facilitó su número de cuenta bancaria, produciéndose la extracción del total del dinero de la cuenta.

 

 

DOMINGO (05-07-20)

 

 MARCOS JUÁREZ: Robo y aprehensión de cinco personas, en relación a un hecho de Robo perpetrado en el KIOSCO LAS VEGAS el dia sábado por la noche,  comercio ubicado en calle Pellegrini al 1100, cuya propietaria, denuncio  el faltante de 2000 pesos en efectivo, botellas de vodka y varios atados de cigarrillos,  personal policial logra la aprehensión de un masculino en proximidades del comercio, otro sujeto logra escapar ocultándose en un domicilio de Pasaje tres de Febrero y Mansilla  por lo cual se monta operativo rodeando el lugar, se ingresa con orden de allanamiento. Por los motivos antes expuestos se procede al traslado a sede policial de los 4 moradores entre los cuales se encuentras dos femeninas, quedando a disposición de la Fiscalía de Instrucción de la ciudad de Marcos Juárez,  siendo imputados  de los  delitos de Resistencia a la Autoridad, agresión,  violación a las medidas adoptadas en el DNU art. 205 del C.P.,  Robo y violación de domicilio. Siendo alojados los *(5)*detenidos en la alcaidía de Marcos Juarez.

 

 

 MARCOS JUÁREZ : HURTO DE BICICLETAS, Personal  policial acude a un llamado en calle Juan B. Justo N° 250, se  entrevista con la Sra. DECUNENCH Sara, quien manifiesta que autor/es ignorados, le sustraen  tres bicicletas Marca Venzo desde el interior del garaje que se encuentra en el patio de la vivienda, siendo dos bicicletas rodado 29 y una del rodado 24.

 LUNES (06-07-20)

 

MARCOS JUAREZ  (Hurto) , se solicita presencia policial en calle Maipú 1260, personal llegado al lugar entrevista al ciudadano PALMIERI, Héctor , , quien manifiesta que en momentos que se encontraba descansando, escucha ruidos dentro de la vivienda, al ir hacia el comedor observa una puerta ventana abierta, la cual se encontraba sin llave, notando el faltante de un TV plasma, marca JVC.

 

 

 MARCOS JUAREZ: Aprehensión por infracción al Código de Convivencia Ciudadana

05:00 Hs Personal mientras patrullaba por un sector de barrio Villa Argentina, observa en intersección de calles Gerónimo Luis de Cabrera y Paula A. de Sarmiento  a dos masculinos bordo de una motocicleta, estos al percatarse de la presencia policial aceleran su marcha, en un momento dado el sujeto  que encontraba  de acompañante desciende del rodado y sale corriendo perdiéndose en dicha intersección, el conductor del rodado continua su marcha, por varias cuadras,  logrando los efectivos darle alcance en calles Lardizabal y Rosario de Santa Fe, al momento del control este comienza a  insultar al personal policial, por lo que es aprehendido y trasladado a la dependencia policial, por Desórdenes Públicos.

COMPARTIR:

Comentarios