Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 16:42 -

PROVINCIALES

16 de marzo de 2019

Habilitaron la nueva ruta entre San Antonio y las Altas Cumbres, en Punilla

Es un tramo adicional al que se construye como nuevo acceso desde Falda del Cañete. Agilizará el trafico entre Punilla y Traslasierra.

Quedó inaugurado este viernes el tramo nuevo de ruta de montaña que conecta a San Antonio de Arredondo con la intersección de la ruta 34 (donde se inicia el denominado Camino de las Altas Cumbres).

Se trata de una vía en el sur del valle de Punilla, que atraviesa el paraje Las Jarillas.

Represemta 18 kilómetros menos de trayecto y una nueva vía en la conexión que existe por la ruta 14, desde Carlos Paz a la ruta de Altas Cumbres.

La ruta forma parte, como tramo adicional, de una obra vial mayor que está en su última etapa de ejecución, a cargo de la Provincia, para crear un nuevo acceso a la ruta de las Altas Cumbres desde el paraje Falda del Cañete, próximo a Falda del Carmen.

En la habilitación estuvo presente el gobernador Juan Schiaretti. “Esto significa que quien viaja desde Traslasierra hacia Córdoba o viene del Valle de Calamuchita tiene otra manera de llegar. Ahora puede seguir por el Camino de las Altas Cumbres y salir a San Antonio de Arredondo”, dijo el gobernador.

“Es una obra que por sí sola salió 1.500 millones de pesos, que afrontó enteramente la Provincia, nadie nos dio ni un mango para hacer esta obra. Seguramente, vamos a finalizarla este año”, remarcó el mandatario, respecto de la nueva conexión por Falda del Cañeta que avanza en su tramo final.

Acotó que la idea es terminar esta obra en 2019 con una inversión total de 5.500 millones de pesos. 

 

Fuente: La Voz

COMPARTIR:

Comentarios