Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:46 -

REGIONALES

26 de octubre de 2018

Bell Ville: Camionero irá a juicio por conducir ebrio y causar la muerte de una mujer

En Bell Ville, camionera irá a juicio por una muerte en un accidente donde conducía alcoholizado.

El Fiscal de Instrucción de Bell Ville, Nicolás Gambini, solicitó la elevación a juicio de una causa en la que se encuentra imputado Patricio Sebastián Kemerer. Es acusado de los delitos de homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas.

Kemerer protagonizó un accidente de tránsito en la Autopista Córdoba – Rosario, por el cual causó la muerte a una mujer y heridas de gravedad a otros dos hombres. A uno de ellos, se le amputaron ambas piernas.

El hecho
El accidente ocurrió el 6 de agosto del año 2016 sobre la Autopista Córdoba – Rosario, a la altura de la localidad de San Marcos Sud.

El acusado Patricio Kemerer conducía un camión marca Chevrolet por el carril Norte, con sentido de circulación desde la ciudad de Rosario a la de Córdoba. El chofer del camión se encontraba en estado de ebriedad al momento de conducir, lo que le habría impedido mantener el pleno dominio del mismo.

En esas circunstancias, cruzó con el camión el cantero central de la autopista, invadiendo el carril opuesto y colisionando con otro camión que circulaba por el otro carril de la autopista con sentido contrario.

Este camión era guiado por Jorge Daniel Yafusco, en el cual se conducían también, en calidad de acompañantes, Matías Cruz y Sandra Daniela Giordano.

Por la colisión, Giordano perdió la vida mientras que el conductor sufrió lesiones graves y su acompañante lesiones gravísimas que llevaron a la amputación de sus dos miembros inferiores.

La valoración del Fiscal
El Fiscal que elevó a juicio el caso, consideró que la muerte de la mujer y las lesiones sufridas por el resto de las personas, son atribuibles al accionar imprudente del acusado Kemerer.

El informe sobre el conductor detectó que la presencia de 89 mg % de alcohol en 100 ml de sangre.

Info: Villa María Vivo
Foto: Cadena 3

COMPARTIR:

Comentarios