Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 12:21 -

REGIONALES

24 de febrero de 2018

Clausuraron una aceitera y una cerealera en el este de Córdoba

Los operativos fueron realizados por el Ministerio de Agroindustria en Camilo Aldao y Corral de Bustos. Intimaron a las empresas a inscribirse en el Registro Único de la Cadena Agroalimentaria (RUCA).

El Ministerio de Agroindustria de la Nación clausuró e intimó a inscribirse al Registro Único de la Cadena Agroalimentaria (RUCA) a molinos y aceiteras de Córdoba y Buenos Aires en las cuales se detectaron maniobras ilegales en la comercialización de granos.

En la provincia, unos de los operativos tuvo lugar en Camilo Aldao, donde "se encontró a una importante firma de la zona, cuya actividad principal es la producción de aceite de soja, operando una planta destinada al acopio, compra y venta de cereales que no poseía matrícula de RUCA, lo que motivó la clausura de la planta y la interdicción de más de 480 toneladas de soja".

Por otro lado, "una conocida cerealera de Corral de Bustos era operada por otra firma a la que le cedía la matrícula, modalidad de operatoria que prohíbe la resolución 21-E/2017, al mismo tiempo que se le detectó una importante deuda de Declaraciones Juradas de Movimientos de Granos, razones que motivaron la intimación a regularizar la situación", comunicó la cartera de Agroindustria.

A través de la Subsecretaría de Control Comercial Agropecuario, el Ministerio detectó que "un importante molino de Arrecifes, provincia de Buenos Aires, remitía harina a un depósito mayorista de su propiedad en Rosario, mediante una operatoria realizada con remitos cuyo origen y destino eran la planta de molienda, que además no se encontraba matriculada en el RUCA".

"Además, se constató que vendía harina al por mayor a firmas que no tienen actividad vinculada a la producción de productos alimenticios o a la distribución mayorista; por lo que se lo intimó a inscribir el depósito mayorista y a abstenerse de operar con mayoristas no matriculados en el RUCA", agregaron las fuentes oficiales.

INFO: PUNTAL RIO CUARTO.

COMPARTIR:

Comentarios