Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:41 -

PROVINCIALES

8 de diciembre de 2017

El SMN renovó el alerta por fuertes tormentas para centro y sur de Córdoba

Este viernes el Servicio Meteorológico Nacional informó que se esperan abundantes precipitaciones, acompañadas por fuertes ráfagas de viento. La máxima esperada para hoy es de 38º.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó este viernes el alerta por tormentas fuertes para centro y sur de Córdoba.

La advertencia también abarca el noroeste, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires, centro y norte de San Luis, y sur de la provincia de Santa Fe.

"El área de cobertura será afectada por chaparrones y tormentas aisladas, con mejoras temporarias durante este día viernes", indicó el SMN.

En tanto, agregó que se espera que en forma localizada algunas de estas tormentas puedan presentarse localmente fuertes, con abundante caída de agua en cortos periodos, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y fundamentalmente intensas ráfagas.

Para este viernes, se esperan que las condiciones meteorológicas continúen inestables en la ciudad de Córdoba y en gran parte del territorio provincial. La mínima prevista llegaría a los 17 grados y la máxima alcanzaría los 38 grados. "Habrá tiempo caluroso, húmedo e inestable y nubosidad en aumento durante el día", señalan desde el SMN.

Pronóstico extendido

En tanto, para el sábado se espera una jornada algo inestable con nubosidad variable desde las primeras horas de la mañana. La mínima rozaría los 20 grados y la máxima los 35.

Por último, para el domingo las condiciones serían similares a las del sábado con nubosidad variable en ascenso. Las temperaturas oscilarían entre los 23 y 35 grados.

COMPARTIR:

Comentarios