Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 19:50 -

REGIONALES

23 de octubre de 2014

¿Llega el gas a Río Ceballos?: presentaron ofertas en licitación por redes

La obra debería estar lista en un año y beneficiará a unos 6.300 hogares, con una población aproximada de 20 mil habitantes.


En la mañana de este lunes se realizó el acto de apertura de los sobres con las ofertas para la ejecución de la obra de ramal de alimentación y obra civil de la planta reductora de presión para abastecimiento de gas natural a Río Ceballos. 

Para la obra, que cuenta con un presupuesto de alrededor de 18 millones de pesos, y un plazo de ejecución de nueve meses a partir de la adjudicación, se presentaron tres ofertas. 

“En un plazo de 45 días, y luego del estudio de cada una de las propuestas estaremos en condiciones de adjudicar la obra e iniciar los trabajos”, explicó Luis Giovine, responsable de Desarrollo Energético del Gobierno provincial. 

El ducto que se construirá tendrá una extensión de 6,5 kilómetros y conectará la zona comprendida entre el ex frigorífico Estancias del Sur y la ciudad de Río Ceballos, para en una etapa posterior extenderse hacia Salsipuedes.  

La obra beneficiará a unos 6.300 hogares, y a una población aproximada de 20 mil habitantes en esa ciudad.

A partir de la ejecución de estos trabajos, los municipios avanzan en los planes de extensión de redes domiciliarias, construcción de plantas reductoras de presión y búsqueda de financiamiento para que los beneficiarios puedan hacer frente a los costos internos de conexión.


 

COMPARTIR:

Comentarios