Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 02:25 -

PROVINCIALES

21 de noviembre de 2017

Intentan apagar 12 kilómetros de fuego en Guasapampa

El director de Defensa Civil de Córdoba, Diego Concha, dijo a Cadena 3: "Casi no llovió anoche, habrá que trabajar muchísimo". Los 35 evacuados de ayer ya volvieron a sus hogares.

Continúa el incendio en Guasampampa y Bomberos voluntarios trabajan para apagar 12 kilómetros de fuego en la zona. Lo indicó a Cadena 3 el director de Defensa Civil de la provincia de Córdoba, Diego Concha, quien aseguró que anoche llovió muy poco y esto no mejoró las condiciones para combatir las llamas. 

  "Cayeron dos gotas nada más, el incendio continúa", dijo.    Además confirmó que los 35 evacuados de ayer retornaron a sus hogares. "Una vez que pasó todo el problema del humo pudimos hacerlos volver", dijo.   Aunque aclaró: "Va a estar así todo el día, puede ser que haya que volver a sacar gente".    Indicó que en la zona trabajan 140 efectivos entre Bomberos voluntarios, la Dirección del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Defensa Civil y la Policía, con cuatro aviones hidrantes y un avión vigia.  Ambulancias se encuentran en la zona ante cualquier problema de salud de los evacuados", indicó el funcionario provincial.    "El de Guasapampa es un perímetro muy largo, de 12 kilómetros de actividad, donde tenemos mucho monte en el sector quemado y donde la prioridad ha sido la protección de algunos cascos de estancias y algunas poblaciones", precisó.    "Toda la región está colaborando, aportando camiones cisternas para reabastecer los autobombas de los 80 efectivos bomberos voluntarios que están trabajando en la región", había señalado más temprano Concha. 

COMPARTIR:

Comentarios