Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:13 -

PROVINCIALES

17 de octubre de 2017

Schiaretti supervisó el avance de la ruta que unirá a Marcos Juárez con Saira

El trayecto tiene una extensión de 28 kilómetros. El mandatario cordobés también visitó la construcción del nuevo edificio de la comisaría en Leones.

En la jornada de hoy, gobernador Juan Schiaretti, junto al ministro de Gobierno Juan Carlos Masei y el legislador Provincial Daniel Passerini, recorrió las localidades de Marcos Juarez y Leones, pertenecientes al departamento Marcos Juarez.

En la primera localidad visitó  los avances  y estado de las obras de pavimentación  que la Provincia viene ejecutando en la ruta 12, que conecta a Marcos Juarez con Saira, de 28,8 km de extensión. El plazo de ejecución de obra será de dos años y se invertirán 278 millones de pesos.

De este modo, en el inicio del tramo se está realizando una intersección canalizada tipo “T” con la Ruta Provincial 2, en Saira, con la respectiva iluminación. Las calzadas serán de 7,30 metros de ancho con señalización horizontal y vertical conforme los indica la Ley 8560 y se colocarán barandas en las zonas más riesgosas.

La obra avanza a un muy buen ritmo, se está finalizando lo que la tarea de nivelación de la tierra y próximamente se estará asfaltando.

Seguidamente, Schiaretti, quien estuvo acompañado del ministro de Gobierno Carlos Massei y del titular de Vialidad, Osvaldo Vottero, sobrevolaron las  cuencas hídricas del departamento correspondientes al  canal Sur y  Norte. Las obras que se están efectuando son las del consorcio canalero Marcos Juarez- Roca y el consorcio canalero de Leones, ambas con fondos que aporta la provincia.

Finalmente, el gobernador se trasladó hacia la construcción del nuevo destacamento policial de Leones. La Provincia invertirá un monto de total de 7.300.000 pesos y se finalizaría en el mes de mayo de 2018.

El nuevo edificio tendrá dos plantas, más de 400 metros cuadrados cubiertos y se enmarca dentro del programa de reparación , remodelación y construcción policial. Se mejorará también la tecnología y los equipamientos para brindar un mejor servicio a los vecinos.

INFO: PRENSA.CBA.GOV.AR

COMPARTIR:

Comentarios