Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:59 -

PROVINCIALES

15 de octubre de 2014

COSECHA RECORD EN CORDOBA

29 MILLONES DE TONELADAS


El Gobernador José Manuel de la Sota anunció hoy que la cosecha de granos en la Provincia “ya es un récord en el corriente año, alcanzando los 29 millones de toneladas”.

“Esto significa que Córdoba produce el 30% del total de granos de la República Argentina”, dijo De la Sota, quien homenajeó en Despeñaderos a los productores rurales por el Día Nacional del Productor Agropecuario.

El mandatario provincial informó que “este año superamos en cuatro millones de toneladas a la cosecha del año pasado” y elogió el esfuerzo de los productores rurales del país quienes a pesar de ser “discriminados y atacados con altos impuestos por el Gobierno Nacional, que toma decisiones contrarias a los intereses del sector, el campo le responde batiendo récord de producción”.

“Frente un gobierno Nacional que suspende la exportación de carne y lácteos; cobra impuestos carísimos en concepto de Retenciones, Ganancias y Bienes Personales; y demuestra una actitud prejuiciosa y contraria al campo argentino, la respuesta del hombre de campo es decirle que el futuro de la Patria se construye trabajando”, subrrayó De la Sota.

En su discurso, el mandatario provincial ratificó su apoyo al complejo agroindustrial cordobés,  sector al que describió como “la actividad económica más importante que tiene la Provincia, generador de miles de empleo y fuente de riqueza para la Provincia”.

“El campo ayuda tener una provincia fuerte que no se arrodilla frente al poder central”, dijo De la Sota, quien reiteró su voluntad de diálogo con todos los sectores productivos de la Provincia, entre quienes mencionó la CGT; el Grupo de los Seis y la Mesa de Enlace.

Finalmente el mandatario cordobés entregó aportes económicos para colaborar con los gastos de organización de la fiesta y una ayuda de $500 mil para obras de infraestructura  básica para la mencionada localidad.

El acto contó con la presencia del ministro de Agricultura,Ganadería y Alimentos, Julián López y de Gobierno y Seguridad, Walter Saieg.


 

COMPARTIR:

Comentarios