Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:28 -

REGIONALES

12 de agosto de 2017

MARCOS JUAREZ: Clausuran planta de cereal que funcionaba en zona urbana

La Municipalidad de Marcos Juárez llevó adelante la clausura definitiva de una planta de acopio de cereales, ubicada en barrio sur, ya que tenía impedido continuar con la actividad desde hace tiempo y continuaban ingresando camiones. En horas de la tarde la Asesoría Letrada dio cuenta que además se había retirado la faja de clausura colocada, por lo que cabría una sanción por esta actitud.

En diálogo con LA TARDE A FULL, la Asesora Letrada de la comuna, Vilma Sigaudo, informó sobre el procedimiento administrativo que se llevó a cabo pasado el mediodía. "Finalmente hemos cumplido compulsivamente la medida que estaba ordenada por el juez de faltas, desde hace años, pero en virtud de diferentes recursos y acuerdos que había logrado la empresa la Municipalidad lo fue postergando", expresó.

Y luego de acuerdo con el intendente Pedro Dellarossa se otorgó un plazo perentorio para el cumplimiento de la sentencia en la que se disponía que, a esta altura del año tenían que tener totalmente terminada la actividad de cereal en silos y no fue así. Se presentaron fotos de los vecinos de la zona que dieron cuenta que se había desarrollado actividad y se procedió a la clausura.

Sigaudo recordó que es un procedimiento administrativo que ya en el 2014 se había planteado con numerosa documentación de los vecinos y el Juez de Faltas  dictó sentencia condenando a la empresa a cerrar y cesar con las actividades en 30 días. Se plantearon recursos (desestimados con anterioridad) y se comenzaron negociaciones. Cuando asumió la nueva administración se envió un proyecto al Concejo Deliberante con un pedido de 5 años para el desmantelamiento, sin embargo no se hizo lugar a la propuesta. 

El año pasado, en noviembre, se le otorgó un plazo de 9 meses para que termine. "Hasta el 17 de marzo podían recibir cereal, después de esa fecha nada más; hasta julio desalojar las plantas", indicó la asesora.

Y agregó que tienen cereal que pertenece a tercero, se pedirá que se saque la faja de clausura, y se le permite el retiro para no causar un perjuicio. 

Por otra parte sostuvo que es probable, porque después de colocadas las fajas de clausura una persona las retiró y abrió las puertas. "Esto constituye una sanción, por lo que se hace lugar a un procedimiento nuevo, estaban enojados y lo hicieron", dijo.

INFO: CADENA SUDESTE - LA VIDRIERA DE LEONES

COMPARTIR:

Comentarios