Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:53 -

14 de marzo de 2023

Protesta en una escuela porteña: no pueden empezar las clases por lìquidos cloacales

En la escuela Isauro Arancibia, del barrio de San Telmo, hace más de una semana que no se pueden dictarse clases porque el edificio está inundado con fluidos cloacales por las obras en el Metrobus que pasa por la zona.

13-03-2023 | 11:56

Foto: Camila Godoy.

La comunidad educativa de la escuela Isauro Arancibia, en el barrio porteño de San Telmo, reclamó este lunes respuestas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires debido a que el establecimiento está cerrado desde hace más de una semana y no pueden dictarse clases debido a que permanece inundado con fluidos cloacales por las obras en el Metrobus que pasa por la zona.

“Escuela cerrada por aguas cloacales”, “Queremos a los estudiantes en clases, no en la calle” y “Se nos caen a pedazos las escuelas”, fueron algunas de las consignas que acompañaron la jornada en la escuela, que hace más de 20 años trabaja con personas en situación de calle.

Con una conferencia de prensa y movilización, la comunidad educativa del Centro Educativo Isauro Arancibia (CEIA) reclamó respuestas del Gobierno porteño para poder volver a abrir sus puertas a los 800 estudiantes de todos los niveles.

Etiquetas:
  • Instituto Isauro Arancibia

  • Ciudad Autónoma de Buenos Aires

  • educación pública

  • escuelas

COMPARTIR:

Comentarios