Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:25 -

10 de marzo de 2023

Guido Pella venció al brasileño Monteiro y avanzó a la segunda ronda

El bahiense le ganó al brasileño por 3-6 y 7-5 y 6-2 en el torneo norteamericano que se disputa en superficie rápida. Más tarde, Tomás Martín Etcheverry frente al británico Andy Murray, ex número 1 del Mundo.

09-03-2023 | 20:52

Pella avanzó en Indian Wells ante Monteiro / Foto: ESPNTenis

El argentino Guido Pella le ganó este jueves al brasileño Thiago Monteiro por 3-6 y 7-5 y 6-2 y accedió a la segunda ronda de Indian Wells, el primer torneo de tenis de la serie de Masters 1000 del año que se juega en el desierto californiano en los Estados Unidos, en una jornada en la que más tarde se presentaba su compatriota Tomás Martín Etcheverry frente al británico Andy Murray, ex número 1 del Mundo, también por la fase inicial.

El bahiense Guido Pella, relegado al puesto 739 del escalafón de la ATP por varias lesiones, juega en Indian Wells con ranking protegido por sus dolencias y cumplió una destacada labor en la cancha número 5 del Indian Wells Tennis Garden ante el zurdo brasileño Thiago Monteiro (78), en 2 horas y 36 minutos de contienda.

Tras un primer set adverso, Pella se recuperó promediando el segundo y dominó claramente la tercera manga, para quedarse con una meritoria victoria ante un complicado rival.

En la segunda ronda del torneo californiano, Pella confrontará contra el preclasificado neerlandés Tallon Griekspoor (36), quien debutará directamente en esa instancia del certamen.


Por su parte, el platense Tomás Etcheverry (61), finalista el domingo pasado en el ATP 250 de Santiago de Chile, se enfrentaba más tarde ante el británico Andy Murray (55) en la cancha central de Indian Wells.

/ Foto: ESPNTenis

En el caso de ganar, Etcheverry, de 23 años y quien atraviesa su mejor momento como profesional, se medirá en la siguiente ronda con el español Pablo Carreño Busta (17), exceptuado de jugar la fase inicial.

El certamen, que se desarrolla sobre superficie de cemento, repartirá premios por 10.143.750 dólares y se extenderá hasta el domingo 19 de marzo y se juega en forma conjunta entre la ATP y la WTA.

El máximo favorito al título en el cuadro masculino es el español Carlos Alcaraz (2), campeón en el Argentina Open el mes pasado, mientras que entre las damas la máxima preclasificada es la polaca Iga Swiatek (1), quien defiende el título que conquistó en 2022, y su rival a vencer será la bielorrusa Aryna Sabalenka (2), ganadora este año del Abierto de Australia.

En cuanto a los argentinos, dos debutaron exitosamente el miércoles, Diego Schwartzman y Pedro Cachín; otro quedó eliminado, Federico Coria (perdió con el "Peque"); y otros dos se presentarán a partir de mañana: Francisco Cerúndolo y Sebastián Báez, ambos exceptuados de la ronda inicial.

Schwartzman (38) venció a "Fefo" Coria (64) por un contundente 6-1 y 6-2

, así dejó atrás las últimas cuatro caídas consecutivas en sus debuts en el Córdoba Open, Argentina Open, ATP 500 de Río de Janeiro y ATP 250 de Santiago de Chile.


El "Peque" jugará su siguiente partido frente al noruego Casper Ruud (4), tercer favorito al título en Indian Wells, quien fue exceptuado de la ronda inicial.

Por su parte, el cordobés de Bell Ville Cachín (66) logró el primer triunfo de su carrera en un Masters 1000 al superar al georgiano Nikoloz Basilashvili (118) por 7-5 y 6-3.

Cachín jugará su próximo partido ante el alemán Alexander Zverev (14), quien ingresará a jugar directamente en la segunda ronda.

El mejor argentino del ranking, Francisco Cerúndolo (32), debutará en la segunda ronda ante el francés Gregoire Barrere (65) o el sacador estadounidense Jack Sock (154), mientras que el bonaerense Báez (35), campeón este año en el Córdoba Open, lo hará ante el sueco Mikael Ymer (57) o el australiano Rinky Hijikata (130), surgido de la clasificación.

El certamen tuvo a un solo argentino campeón a lo largo de la historia, el tandilense Juan Martín Del Potro, quien alzó el trofeo en la edición de 2018.

En esa ocasión, Del Potro venció al suizo Roger Federer, a quien le quitó el invicto de los 18 primeros partidos del año luego de derrotarlo en la final por 6-4, 6-7 (8-10) y 7-6 (7-2).
Etiquetas:
  • Diego Schwartzman

  • tenis

  • Indian Wells

  • Estados Unidos

  • Guido Pella

  • Tomás Etcheverry

  • Andy Murray

COMPARTIR:

Comentarios